Coberturas

Colombia: autoridades venezolanas se suman a la búsqueda de fotógrafo desaparecido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

(Fuente @BETTYPERIODISTA)

(Fuente @BETTYPERIODISTA)

Ya son 26 los días que el fotógrafo Borja Lázaro está desaparecido en Colombia, y todavía no se tienen certezas sobre lo que sucedió con él. Su pareja, la periodista mexicana Danny Sánchez, arribó la semana pasada a La Guajira, departamento en el que se encontraba el fotógrafo realizando un trabajo.

Eldiario.es informó que la Policía colombiana ya está investigando varias pistas que ha logrado recoger en este proceso de recopilación de datos.

De acuerdo a la agencia EFE, las autoridades de la región ofrecerán una recompensa a las personas que colaboren brindando información sobre el paradero de fotoperiodista de 34 años, desaparecido el pasado 8 de enero en el pueblo Cabo de la Vela.

AUTORIDADES VENEZOLANAS SE SUMAN 

No se descarta que Lázaro, oriundo del País Vasco de España, haya sido secuestrado mientras realizaba reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas. 

La Guajira es un departamento que se encuentra en la frontera con Venezuela, una zona dominada por las ‘Bacrim’, bandas criminales que tenían sus orígenes en movimientos paramilitares. Debido a esto es que las autoridades venezolanas han decidido sumarse a las búsquedas desde su territorio.

Reporteros Sin Fronteras ya pidió a las autoridades de Colombia desplegar “todo equipo de combate y extorsión” para hallar al reportero gráfico.

Fuente: EFE y Eldiario.es

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De medios, periodismo, violencia y responsabilidad

Con el fin del conflicto armado, lo que pocos han entendido es que las Farc están dejando las armas, pero no dejarán de ser marxistas ni comunistas. ¿Dejarán de ser el enemigo común de los medios de comunicación? Un análisis de cómo los medios cubrieron durante años el conflicto armado en Colombia.

04-02-17

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una experiencia desagradable tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

26-01-14

Rusia: Detienen a fotógrafo y lo acusan de pirata por protesta ecológica

Una docena de sitios web rusos han utilizado cuadros negros y grises en lugar de fotos como medida de protesta contra la detención de un fotógrafo independiente y activistas de Greenpeace por su acción en el Ártico. RT presenta dos casos en una nota donde da cuenta de la reacción de blogs y sitios web.

27-09-13

COMENTARIOS