Claves

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

upworthy

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

De acuerdo con un informe de Reuters, el resultado se puede ver en el crecimiento sorprendente de esta plataforma en las redes sociales. Es incluso exagerado, según los analistas citados, pues hay gráficas que comprueban los datos sobre contenidos virales en Internet, el cual muestra  las veces que los artículos de un sitio web son compartidos en Facebook.

Upworthy no tiene publicidad en su página y está en primer lugar, compitiendo con espacios conocidos como BuzzFeed, MashableThe Onion, la revista Rolling Stone, The Atlantic o The Huffington Post.

La información de este espacio se comparte, en promedio, 75 mil veces. Le sigue TwentyTwoWords.com, una web similar con contenidos divertidos o curiosos, con un promedio de 10 mil veces.

EL CONTENIDO

El secreto de este medio, señala Reuters, son los pocos pero cuidadosamente seleccionados contenidos. De hecho, ni siquiera se busca calidad o profundidad, sino que los posts sean altamente sociales. El equipo social media de esta organización no escatima en el tiempo y el trabajo que tienen que usar para optimizar las publicaciones para que se difundan lo más rápido posible.

Otra clave que se menciona tiene que ver con los titulares. Para obtener el titular ideal se prueban entre 15 y 25 veces cada artículo, y se cuida que el seleccionado haga reaccionar a más usuarios.

El éxito en Facebook  también tendría relación con el enorme tráfico que recibe, el cual supera los 10,4 millones de visitas mensuales, y esta cifra no para de crecer. Sin embargo, aún no se puede monetizar todo su esfuerzo.

Vía Reuters

A propósito, tienes que leer este post: Los reyes de las noticias virales que los medios van a mirar en 2014.

EL GRÁFICO:

facebook1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

Reporteros gráficos publican manual para editores sobre la cobertura del coronavirus

Todos los periodistas gráficos toman un gran riesgo para seguir haciendo periodismo.

02-04-20

Bolivia: Periodista asegura que Gobierno domina la opinión pública

En Bolivia se construyó una red de medios “paraestatales” con el propósito de dominar la opinión pública, según un nuevo libro sobre el gobierno boliviano y su estrategia mediática que cita el Centro Knight.

22-04-14

COMENTARIOS