Claves

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

upworthy

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

De acuerdo con un informe de Reuters, el resultado se puede ver en el crecimiento sorprendente de esta plataforma en las redes sociales. Es incluso exagerado, según los analistas citados, pues hay gráficas que comprueban los datos sobre contenidos virales en Internet, el cual muestra  las veces que los artículos de un sitio web son compartidos en Facebook.

Upworthy no tiene publicidad en su página y está en primer lugar, compitiendo con espacios conocidos como BuzzFeed, MashableThe Onion, la revista Rolling Stone, The Atlantic o The Huffington Post.

La información de este espacio se comparte, en promedio, 75 mil veces. Le sigue TwentyTwoWords.com, una web similar con contenidos divertidos o curiosos, con un promedio de 10 mil veces.

EL CONTENIDO

El secreto de este medio, señala Reuters, son los pocos pero cuidadosamente seleccionados contenidos. De hecho, ni siquiera se busca calidad o profundidad, sino que los posts sean altamente sociales. El equipo social media de esta organización no escatima en el tiempo y el trabajo que tienen que usar para optimizar las publicaciones para que se difundan lo más rápido posible.

Otra clave que se menciona tiene que ver con los titulares. Para obtener el titular ideal se prueban entre 15 y 25 veces cada artículo, y se cuida que el seleccionado haga reaccionar a más usuarios.

El éxito en Facebook  también tendría relación con el enorme tráfico que recibe, el cual supera los 10,4 millones de visitas mensuales, y esta cifra no para de crecer. Sin embargo, aún no se puede monetizar todo su esfuerzo.

Vía Reuters

A propósito, tienes que leer este post: Los reyes de las noticias virales que los medios van a mirar en 2014.

EL GRÁFICO:

facebook1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La grave denuncia de un periodista que decidió no cubrir el Mundial

La denuncia es gravísima y no presenta pruebas, pero su texto es ya un viral en Internet y ha motivado la reacción de las autoridades. Medios brasileños califican la información como “de terror”.

30-04-14

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

14-12-14

Prohíben a maestros y estudiantes que sean amigos en Facebook

Entablar una amistad en Facebook con tu profesor pronto será ilegal en el estado de Missouri.

31-07-11

COMENTARIOS