Claves

España: La despedida del fundador de El Mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

 

Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.

No pocos han dado muestras de solidaridad con el periodista, y tampoco han faltado quienes sostienen que este es el resultado de la presión hecha por el Gobierno de  Mariano Rajoy.

Ramírez seguirá como directivo en la firma, pero permanecerá en la Unidad Editorial de El Mundo como consejero.

 

En Twitter saludó a sus colegas y seguidores, y también se reunió con los miembros de la redacción que dirigió durante 25 años. El discurso de despedida del editor se encuentra en YouTube, y se puede escuchar su explicación sobre la salida del medio y sobre la corrupción y escándalos que no se han resuelto en España.

“Lo extraño no es que haya sido destituido como director, lo extraño es que hayan (los accionistas) tardado 25 años en hacerlo”, comentó el ejecutivo tras señalar que es un caso único en la historia del periodismo europeo.

EL VIDEO:

Dato: Jennifer Preston (NYT)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios desarrollan informalmente las tareas de un Community Manager"

En esta entrevista, Elvira García de Torres, profesora en Periodismo Digital, analiza el uso de redes sociales por parte de los medios.

06-04-11

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

30-09-15

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

COMENTARIOS