Claves

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

facebook-anonimos

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

La red social tiene 1,23 mil millones de usuarios activos de forma mensual, lo que significa que cerca de 67.65 millones  o  137.76 millones de cuentas puedes ser duplicadas o falsas.

Facebook divide las cuentas falsas en tres categorías: las cuentas duplicadas, cuentas mal clasificados por el usuario y cuentas indeseables. 

Se ha encontrado que las identificaciones duplicadas están entre el  4.3 a 7.9% del paquete de cuentas falsas. Las cuentas clasificadas de forma errónea constituyen entre el 0,8 y 2,1% del total de personas registradas en todo el mundo. Por otra parte, entre 0.4 y 1.2% son cuentas indeseables, pues violan los términos de servicio y se utilizan para el envío de correo basura.

Debido a este problema, la empresa empezó a cancelar los espacios de los usuarios falsos, así como los Likes en 2012. Facebook señaló, de acuerdo con Venture Beat, que recientemente comenzó a trabajar con otras empresas para desarrollar un motor de análisis de datos más preciso para detectar perfiles que no  sirven.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

COMENTARIOS