Claves

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

facebook-anonimos

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

La red social tiene 1,23 mil millones de usuarios activos de forma mensual, lo que significa que cerca de 67.65 millones  o  137.76 millones de cuentas puedes ser duplicadas o falsas.

Facebook divide las cuentas falsas en tres categorías: las cuentas duplicadas, cuentas mal clasificados por el usuario y cuentas indeseables. 

Se ha encontrado que las identificaciones duplicadas están entre el  4.3 a 7.9% del paquete de cuentas falsas. Las cuentas clasificadas de forma errónea constituyen entre el 0,8 y 2,1% del total de personas registradas en todo el mundo. Por otra parte, entre 0.4 y 1.2% son cuentas indeseables, pues violan los términos de servicio y se utilizan para el envío de correo basura.

Debido a este problema, la empresa empezó a cancelar los espacios de los usuarios falsos, así como los Likes en 2012. Facebook señaló, de acuerdo con Venture Beat, que recientemente comenzó a trabajar con otras empresas para desarrollar un motor de análisis de datos más preciso para detectar perfiles que no  sirven.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

Trump y un caso de verificación de datos que deja una buena lección para los medios

La declaracionitis es un mal que afecta la prensa del cual hemos hablado en varias publicaciones. Pero un reciente tuit del presidente electo de EE.UU. Donald Trump trae nuevamente este tema a la superficie.

28-11-16

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

23-08-16

COMENTARIOS