Claves

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

facebook-anonimos

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

La red social tiene 1,23 mil millones de usuarios activos de forma mensual, lo que significa que cerca de 67.65 millones  o  137.76 millones de cuentas puedes ser duplicadas o falsas.

Facebook divide las cuentas falsas en tres categorías: las cuentas duplicadas, cuentas mal clasificados por el usuario y cuentas indeseables. 

Se ha encontrado que las identificaciones duplicadas están entre el  4.3 a 7.9% del paquete de cuentas falsas. Las cuentas clasificadas de forma errónea constituyen entre el 0,8 y 2,1% del total de personas registradas en todo el mundo. Por otra parte, entre 0.4 y 1.2% son cuentas indeseables, pues violan los términos de servicio y se utilizan para el envío de correo basura.

Debido a este problema, la empresa empezó a cancelar los espacios de los usuarios falsos, así como los Likes en 2012. Facebook señaló, de acuerdo con Venture Beat, que recientemente comenzó a trabajar con otras empresas para desarrollar un motor de análisis de datos más preciso para detectar perfiles que no  sirven.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Los usuarios de redes sociales, usando mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

17-01-15

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

COMENTARIOS