Noticias

Los Google Glass podrían encontrar límites en nuevas leyes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de Febrero del 2014

google glass

El caso de Cecilia Abadie, una mujer que fue multada en California por portar los Google Glass mientras conducía, podría condicionar el uso de estos dispositivos móviles. Aún no salen el mercado, pero ya se viene creando todo un ecosistema entorno a este producto.

NDTV informó que el episodio que protagonizó Abadie ha trascendido los tribunales y llegó hasta el Congreso, en donde un senador ya presentó un proyecto de ley para que el Google Glass no pueda ser usado mientras se conduzca un vehículo.

“El sentido común le diría que usted realmente no necesita mirar este equipo mientras conduce, ya que se expone al peligro, a sus pasajeros y a otros conductores“, señala el documento.

Con Cecilia Abadie nunca se pudo comprobar si estaba usando los lentes inteligentes, es decir, si estaban encendidos. Ella lo negó en todo momento, pero sí admitió que los portaba.

Es claro que la seguridad vial está primero, y esta norma tendría mucho valor si existieran personas con “poco sentido común”, que no valoren su vida ni la de los demás, como para distraerse mientras manejan. De ser aprobada, esta directriz podría abrir un camino para otro tipo de controles que no permitirían un uso al máximo de los Google Glass.

Google sabe que en esta instancia no puede hacer nada, pero sí podría iniciar con una campaña para enseñar a sus clientes a usar debidamente este dispositivo, que ventajas al periodismo ya le está trayendo.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presentaría un iPhone de cuatro pulgadas

Apple podría lanzar un nuevo iPhone de 4 pulgadas el próximo año, muy semejante a un iPhone 5S mejorado, según un informe del respetado analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo.

04-11-15

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

16-12-13

COMENTARIOS