Noticias

Los Google Glass podrían encontrar límites en nuevas leyes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

google glass

El caso de Cecilia Abadie, una mujer que fue multada en California por portar los Google Glass mientras conducía, podría condicionar el uso de estos dispositivos móviles. Aún no salen el mercado, pero ya se viene creando todo un ecosistema entorno a este producto.

NDTV informó que el episodio que protagonizó Abadie ha trascendido los tribunales y llegó hasta el Congreso, en donde un senador ya presentó un proyecto de ley para que el Google Glass no pueda ser usado mientras se conduzca un vehículo.

“El sentido común le diría que usted realmente no necesita mirar este equipo mientras conduce, ya que se expone al peligro, a sus pasajeros y a otros conductores“, señala el documento.

Con Cecilia Abadie nunca se pudo comprobar si estaba usando los lentes inteligentes, es decir, si estaban encendidos. Ella lo negó en todo momento, pero sí admitió que los portaba.

Es claro que la seguridad vial está primero, y esta norma tendría mucho valor si existieran personas con “poco sentido común”, que no valoren su vida ni la de los demás, como para distraerse mientras manejan. De ser aprobada, esta directriz podría abrir un camino para otro tipo de controles que no permitirían un uso al máximo de los Google Glass.

Google sabe que en esta instancia no puede hacer nada, pero sí podría iniciar con una campaña para enseñar a sus clientes a usar debidamente este dispositivo, que ventajas al periodismo ya le está trayendo.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

COMENTARIOS