Noticias

Los Google Glass podrían encontrar límites en nuevas leyes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

google glass

El caso de Cecilia Abadie, una mujer que fue multada en California por portar los Google Glass mientras conducía, podría condicionar el uso de estos dispositivos móviles. Aún no salen el mercado, pero ya se viene creando todo un ecosistema entorno a este producto.

NDTV informó que el episodio que protagonizó Abadie ha trascendido los tribunales y llegó hasta el Congreso, en donde un senador ya presentó un proyecto de ley para que el Google Glass no pueda ser usado mientras se conduzca un vehículo.

“El sentido común le diría que usted realmente no necesita mirar este equipo mientras conduce, ya que se expone al peligro, a sus pasajeros y a otros conductores“, señala el documento.

Con Cecilia Abadie nunca se pudo comprobar si estaba usando los lentes inteligentes, es decir, si estaban encendidos. Ella lo negó en todo momento, pero sí admitió que los portaba.

Es claro que la seguridad vial está primero, y esta norma tendría mucho valor si existieran personas con “poco sentido común”, que no valoren su vida ni la de los demás, como para distraerse mientras manejan. De ser aprobada, esta directriz podría abrir un camino para otro tipo de controles que no permitirían un uso al máximo de los Google Glass.

Google sabe que en esta instancia no puede hacer nada, pero sí podría iniciar con una campaña para enseñar a sus clientes a usar debidamente este dispositivo, que ventajas al periodismo ya le está trayendo.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la tienda de Amazon dedicada a la tecnología ‘wearable’

El nuevo espacio permite a los usuarios realizar búsquedas para descubrir nuevos productos e indagar sobre un término concreto. Además, hay amplia información sobre tendencias y usos.

29-04-14

Piden a EE.UU. aclarar su participación en el espionaje a periodista Jon Stephenson

La compañía de noticias McClatchy envió ayer una carta dirigida a las autoridades de Estados Unidos pidiéndoles que aclaren a la opinión pública si el gobierno apoyó a Nueva Zelanda en el espionaje al periodista Jon Stephenson, mientras éste cubría los conflictos en Afganistán el año pasado.

31-07-13

Claves para informar gráficamente del ébola: El caso de los diarios de EE.UU

La cobertura del virus del ébola está acompañada con cuestionadas imágenes y grabaciones que varios medios de comunicación han utilizado para graficar la información que ofrecen a su audiencia. En España, por ejemplo, diarios locales (entre ellos El País) adquirieron una imagen de Reuters en donde aparece la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero demacrada y respirando con […]

21-10-14

COMENTARIOS