Coberturas

Bolivia: No hay rastros de reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de febrero del 2014

periodista

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

El reportero de la red Plus TV fue visto por última vez el día sábado 18 de enero, cuando salía de una discoteca ubicada en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia,en horas de la madrugada.

De acuerdo a las autoridades, el trabajo de investigación se ha vuelto tedioso debido a la falta de pruebas. Esta situación preocupa a la familia, que exige que se intensifique la búsqueda del hombre de prensa en más regiones del país.

Las fuerzas policiales ya han realizado algunas detenciones, pero ninguna que pueda ofrecer pistas sobre la situación de Mariscal. Incluso recientemente fueron allanados varios domicilios en la ciudad de Tarija. Además, han comenzado con una serie de operativos de búsqueda y patrullaje.

Ya se han formado varias cadenas de solidaridad para dar con el paradero del periodista de 29 años.

Vía: Tarija Bolivia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez pide identidad de periodistas que informaron sobre expareja de Morales

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia denunció hoy que un juez pidió a cuatro diarios bolivianos la identidad de los periodistas que escribieron sobre una acusación hecha por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

17-06-16

México: Secuestran a periodista de Sonora

Marcos Avila, periodista del diario “El Regional”, ubicado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue secuestrado por un grupo de encapuchados, señalan medios locales.

18-05-12

Nuevas herramientas de enseñanza en línea para profesores de periodismo

La Iniciativa Knight de Estudios de Casos estrenó su sección de casos periodísticos en español que pueden servir a los profesores y estudiantes universitarios. Se trata de investigaciones sobres coberturas periodísticas de diversos temas. La biblioteca en línea cuenta con una veintena de informes en inglés que serán traducidos al español progresivamente. “Los estudios son […]

10-02-11

COMENTARIOS