Coberturas

Cerca de 500 empleados serían despedidos de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2014

timeva

La redacción de Time está en alerta. Este martes, al mediodía, empezó a circular un anuncio sobre los nuevos recortes de personal durante la gestión del director general Joe Ripp. Así lo informa el New York Post.

De acuerdo con la web que citamos, no pocos trabajadores están muy nerviosos por la pronta decisión de la publicación que edita People, Time y Sports Illustrated.

Lo que se teme es que los despidos afecten las recientes adquisiciones: American Express Publishing (400 personas) y la filial de la CIP con sede en Londres.

Time Inc. tiene aproximadamente 7,800 personas, y la reducción de hoy sería más o menos equivalente a la que la ex CEO Laura Lang ejecutó el año pasado, cuando unas 500 personas (casi el 6% de la fuerza laboral) fueron separadas de la compañía.

Vía  New York Post

Corrección:

Se cambió el titular que indicaba que se esperaba un recorte de casi 500 periodistas por “empleados” debido a que la fuente se refería al número de trabajadores a nivel global de la compañía, la cual también incluye a reporteros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a […]

12-02-11

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

COMENTARIOS