Claves

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2014

First-Look-Media

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

Carvin lo confirmó en su blog indicando que se trata de una gran aventura. Será parte del equipo en el que destaca Glenn Greenwald, por ejemplo. “Mi objetivo inicial es ayudarles a diseñar una sala de redacción, donde la participación del público sea un aspecto fundamental de todo lo que realicemos. Desde el periodismo en profundidad hasta la construcción de nuevas herramientas de información, hay mucho que podemos ganar trabajando con el público, recurriendo a su amplia gama de experiencias y conocimientos”, indica en su anuncio.

El periodista dice que también espera hacer notas propias sobre derechos humanos, la libertad en Internet o los movimientos de protesta en todo el mundo.

Por ahora trabajará a tiempo parcial en el proyecto debido a que está a cargo de una unidad de investigación en la Escuela de Periodismo de Columbia.

CONOCE MÁS DEL PROYECTO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

Facebook se enfrentaría a su primer fracaso móvil

El teléfono de Facebook, el denominado “First”, de la línea de móviles HTC está recibiendo constantes críticas desde que se estrenó el mes pasado, informa el sitio BGR.

08-05-13

COMENTARIOS