Claves

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2014

First-Look-Media

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

Carvin lo confirmó en su blog indicando que se trata de una gran aventura. Será parte del equipo en el que destaca Glenn Greenwald, por ejemplo. “Mi objetivo inicial es ayudarles a diseñar una sala de redacción, donde la participación del público sea un aspecto fundamental de todo lo que realicemos. Desde el periodismo en profundidad hasta la construcción de nuevas herramientas de información, hay mucho que podemos ganar trabajando con el público, recurriendo a su amplia gama de experiencias y conocimientos”, indica en su anuncio.

El periodista dice que también espera hacer notas propias sobre derechos humanos, la libertad en Internet o los movimientos de protesta en todo el mundo.

Por ahora trabajará a tiempo parcial en el proyecto debido a que está a cargo de una unidad de investigación en la Escuela de Periodismo de Columbia.

CONOCE MÁS DEL PROYECTO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre la medida de Twitter que ocultará los tuits de políticos que rompen sus reglas de uso

La compañía ha creado un equipo especial encargado de hacer cumplir la nueva política y determinar si emplean la etiqueta en función de una serie de sus reglas existentes.

27-06-19

Mira las mejores fotos amateur del año

El diario The Irish Times premió al Fotógrafo Amateur del Año. Se trata de Danielle Houghton, de Blackrock en Dublín, quien se especializa en fotografía de la calle.

05-07-15

Claves de BuzzFeed sobre las piezas de contenidos en la red

Los gatos lindos y las listas divertidas ayudaron a BuzzFeed a ser popular y a poder hacer periodismo de investigación.

20-07-14

COMENTARIOS