Noticias

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

#GuardianCam es el hashtag que ha creado el medio con el fin de filtrar las fotos y videos que comparten sus periodistas alrededor del mundo. Con esta etiqueta, además, los usuarios podrán unirse al debate, ya sea desde Twitter o Instagram, y podrán colaborar con contenido que complementen las historias.

“Con el hashtag # GuardianCam, los periodistas darán a los lectores de The Guardian acceso a la historia tal y como sucede, donde quiera que ocurra. Así que asegúrate de hacernos saber lo que te gustaría ver en los comentarios de las fotos de Instagram – vamos a estar observando“, dice un comunicado del mismo medio en el que anuncia este nuevo proyecto.

Este idea de The Guardian nace como respuesta a Instafax, servicio que lanzó la BBC en la misma red social para compartir videos que resumen las noticias más importantes del día. #GuardianCam es muy parecida a la propuesta de CNN, que incita a sus corresponsales a compartir fotos en Instagram de sus coberturas para tener otra mirada de los hechos.

Katie Rogers, editor de noticias sociales de The Guardian en Estados Unidos, dijo a Journalism.co.uk que los usuarios tendrán acceso a la experiencia de los reporteros del diario mientras trabajan.

“Vamos a poner lo que hacemos todos los días en Instagram. Quiero que los lectores sean conscientes (de que) estamos usando el hashtag cuando hay movimiento, cuando las personas están de viaje, cuando hay una historia específica a seguir”, refirió Rogers.

La periodista indicó que en la red social de fotos y videos cortos se compartirá contenido que serán complemento a las noticias que se publiquen en la web.

Fuente: The Guardian y Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza están recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes, a quienes llevan investigando desde hace algún tiempo.

14-02-14

Copa América: 40 millones de personas interactuaron con contenido en Instagram

Entre 06/03/2016 y 06/26/2016, 40 millones de personas han tenido 231 millones de interacciones relacionadas con la Copa América Centenario.

28-06-16

COMENTARIOS