Noticias

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

#GuardianCam es el hashtag que ha creado el medio con el fin de filtrar las fotos y videos que comparten sus periodistas alrededor del mundo. Con esta etiqueta, además, los usuarios podrán unirse al debate, ya sea desde Twitter o Instagram, y podrán colaborar con contenido que complementen las historias.

“Con el hashtag # GuardianCam, los periodistas darán a los lectores de The Guardian acceso a la historia tal y como sucede, donde quiera que ocurra. Así que asegúrate de hacernos saber lo que te gustaría ver en los comentarios de las fotos de Instagram – vamos a estar observando“, dice un comunicado del mismo medio en el que anuncia este nuevo proyecto.

Este idea de The Guardian nace como respuesta a Instafax, servicio que lanzó la BBC en la misma red social para compartir videos que resumen las noticias más importantes del día. #GuardianCam es muy parecida a la propuesta de CNN, que incita a sus corresponsales a compartir fotos en Instagram de sus coberturas para tener otra mirada de los hechos.

Katie Rogers, editor de noticias sociales de The Guardian en Estados Unidos, dijo a Journalism.co.uk que los usuarios tendrán acceso a la experiencia de los reporteros del diario mientras trabajan.

“Vamos a poner lo que hacemos todos los días en Instagram. Quiero que los lectores sean conscientes (de que) estamos usando el hashtag cuando hay movimiento, cuando las personas están de viaje, cuando hay una historia específica a seguir”, refirió Rogers.

La periodista indicó que en la red social de fotos y videos cortos se compartirá contenido que serán complemento a las noticias que se publiquen en la web.

Fuente: The Guardian y Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Las investigaciones Offshore Crime, Inc y The Price of Sex ganaron el premio bianual Daniel Pearl. En total se enviaron 70 proyectos.

18-10-11

5 herramientas para crear videos cortos en el iPhone

Si quieres aportar mayor contenido durante tus coberturas, te recomendamos echar un vistazo a estas increíbles aplicaciones de la App Store para crear videos cortos, dinámicos y originales. 1. Video Memories Es una herramienta intuitiva que crea videos utilizando las imágenes que se almacenan en el teléfono móvil. Tiene varias opciones para hacer más atractivo el clip, […]

05-09-16

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

COMENTARIOS