Coberturas

Kenia: periodistas protestan y piden liberación de sus colegas en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

Cerca de 100 periodistas protestaron hoy frente a la Embajada de Egipto de Nairobi, en Kenia, para pedir la inmediata liberación de sus colegas de Al Jazeera que permanecen en prisión.

Press Gazette informó que este grupo de profesionales hizo un pedido especial por Peter Greste y Mohamed Fahmy, periodistas que fueron arrestados el pasado 29 de diciembre en un hotel ubicado en El Cairo, apenas dos días después de difundirse un video en el que se muestra su detención.

Robyn Kriel, co-presidente de la asociación de corresponsales extranjeros de Kenia, entregó una carta al embajador adjunto de Egipto. Kriel explicó que la manifestación tuvo lugar en este país porque Greste suele arribar aquí cuando es enviado a hacer coberturas en África.

“Peter es uno de los corresponsales extranjeros de más alto rango y muy respetados en el este de África. Él ha cubierto cada acontecimiento noticioso importante en esta región durante los últimos diez años con dignidad, humildad y sobre todo integridad”, dijo.

Peter Greste y Mohamed Fahmy han sido acusados, junto a otros 18 reporteros de Al Jazeera, de poner en peligro la seguridad nacional al difundir, supuestamente, mentiras a través de las noticias que ha compartido la cadena qatarí.

En las redes sociales se ha iniciado con una campaña para pedir la libertad de los corresponsales que han sido detenidos injustamente en Egipto.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera presos en Egipto apelarán condena

Tres periodistas de Al Yazeera encarcelados en Egipto el mes pasado con condenas de hasta 10 años por cargos de colaboración con organización terrorista apelarán sus condenas, informó ayer la familia del periodista australiano encarcelado Peter Greste.

26-07-14

Egipto obliga salida de periodista tras publicar informe sobre el coronavirus

La periodista Ruth Michaelson, del diario The Guardian, narró en el Columbia Journalism Review cómo fue obligada a salir de Egipto debido a la cobertura que realizaba sobre el COVID–19.

09-05-20

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

23-07-15

COMENTARIOS