Coberturas

Microsoft nombra a nuevo CEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

(Fuente TechCrunch)

(Fuente TechCrunch)

Microsoft acaba de nombrar a un nuevo CEO, se trata de Satya Nadella, empleado que ha trabajado por más de 20 años en la compañía y en la que hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente de Cloud, el área desarrolladora de Office, Xbox y Bing.

Nadella, de 46 años, se convierte así en el tercer director ejecutivo en la historia de esta empresa de tecnología.

A través de un comunicado, Microsoft anunció sobre este cambio:

“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”, manifestó el fundador Bill Gates, quien ahora asumirá el cargo de asesor tecnológico, dejando la presidencia del Consejo de Administración a John Thompson.

“Satya es un líder probado con fuertes habilidades de ingeniería, visión de negocio y capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de una innovación más amplia de productos y crecimiento”, agregó el fundador.

De acuerdo a la misiva, Gates “dedicará más tiempo a la compañía”, y ayudará a Satya Nadella “en la definición de tecnologías y productos”. 

Infobae informó que Microsoft comenzó a buscar un nuevo director general en agosto, cuando Steve Ballmer anunció que se retiraría en un año o tan pronto como la junta encontrase un reemplazo.

Fuente: Microsoft, TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft presenta nueva herramienta para los equipos digitales

La línea de Microsoft Office tiene un nuevo miembro. Nos referimos a Microsoft Planner, un software de colaboración en equipo que permitirá a numerosos grupos organizar visualmente sus planes, asignar tareas, compartir archivos, chats y mucho más.

07-06-16

Descubre la tableta de Microsoft

Microsoft presentó su tableta electrónica que contará con Windows 8, y con la que pretende competir con el iPad. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas. Se llama Surface y llegará en dos presentaciones

18-06-12

Google y Microsoft, interesados en comprar Yahoo!

Microsoft ya realizó una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, y ahora estaría en conversaciones con la firma. El precio de la operación no ha trascendido.

22-10-11

COMENTARIOS