Coberturas

CNN Latino cierra debido a poca audiencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de febrero del 2014

cnn-latino

Después de tan solo un año de lanzamiento, la cadena de noticias CNN ha decidido cerrar CNN Latino, un canal orientado al público hispano de Estados Unidos. La decisión llega debido a que no se ha cumplido con “las expectativas de negocio”, según reporta The Huffington Post.

Mediante un comunicado, la cadena afirmó que el canal no se ha consolidado entre los favoritos de la audiencia, a pesar de los “grandes esfuerzos” del personal.

“CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN para el mercado hispano de los EE.UU. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas con talento, CNN Latino no fue capaz de cumplir con nuestras expectativas de negocio y estamos descontinuando la programación de este mes”, dijo un portavoz de CNN en la misiva.

El canal no pudo competir con cadenas consolidadas como Univisión o Telemundo.

Isabel Bucaram, directora de Relaciones Públicas de CNN en Español para Estados Unidos, dijo que el cierre de las estaciones de CNN Latino no tendrá impacto en los empleados que pertenecen a la cadena CNN en Español, aunque sí en los que pertenecen a cada canal local. “Los demás se realinearán con los recursos para suplir nuestras necesidades como negocio”, explicó Bucaram, citada por El Nuevo Herald.

CNN Latino arrancó sus emisiones en Los Ángeles y posteriormente continuó en Nueva York, Orlando y Miami.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

23-05-14

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

COMENTARIOS