Coberturas

CNN Latino cierra debido a poca audiencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de febrero del 2014

cnn-latino

Después de tan solo un año de lanzamiento, la cadena de noticias CNN ha decidido cerrar CNN Latino, un canal orientado al público hispano de Estados Unidos. La decisión llega debido a que no se ha cumplido con “las expectativas de negocio”, según reporta The Huffington Post.

Mediante un comunicado, la cadena afirmó que el canal no se ha consolidado entre los favoritos de la audiencia, a pesar de los “grandes esfuerzos” del personal.

“CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN para el mercado hispano de los EE.UU. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas con talento, CNN Latino no fue capaz de cumplir con nuestras expectativas de negocio y estamos descontinuando la programación de este mes”, dijo un portavoz de CNN en la misiva.

El canal no pudo competir con cadenas consolidadas como Univisión o Telemundo.

Isabel Bucaram, directora de Relaciones Públicas de CNN en Español para Estados Unidos, dijo que el cierre de las estaciones de CNN Latino no tendrá impacto en los empleados que pertenecen a la cadena CNN en Español, aunque sí en los que pertenecen a cada canal local. “Los demás se realinearán con los recursos para suplir nuestras necesidades como negocio”, explicó Bucaram, citada por El Nuevo Herald.

CNN Latino arrancó sus emisiones en Los Ángeles y posteriormente continuó en Nueva York, Orlando y Miami.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

Productora de CNN gana un millón de dólares… y no dejará su trabajo

A Jennifer Hauser, productora de CNN, le pasó algo inesperado este último sábado por la noche, durante su séptimo aniversario de boda. Junto a su esposo compró un billete de lotería y ganaron 1 millón de dólares.

17-02-12

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

COMENTARIOS