Claves

Conoce la guía de estilo de un medio viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

buzzfeed

BuzzFeed, uno de los sitios de virales más exitosos de la red, publicó ayer la guía de estilo que siguen los periodistas para elaborar las piezas que consumen millones de personas diariamente.

Este espacio que publica noticias sobre entretenimiento en el idioma de la web tiene una línea clara: “Valoramos la consistencia y la precisión en los formatos y categorías”. Se trata con rigor los números, el dato y la ortografía.

Su perspectiva, señalan, refleja la Internet en general. El diccionario preferido por BuzzFeed es el  Merriam Webster’s Collegiate Dictionary, edición número 11 (m-w.com). Y su manual de estilo preferido es el AP Stylebook. La organización consulta el Manual de Estilo de Chicago para las cuestiones no cubiertas por el documento de AP.

La guía de estilo de BuzzFeed bácicamente proporciona una referencia a las palabras y términos frecuentes utilizados en BuzzFeed. Según la organización de Johan Peretti,no pretende ser un manual completo de gramática y  estilo.

Lo interesante es que junto a las directrices de formato y corrección de imprecisiones también podemos encontrar cómo armar una receta de comida.

Revisa la guía de estilo desde aquí.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.

04-05-15

BuzzFeed sigue apostando por los podcasts para ofrecer el contexto de las noticias

La audiencia de BuzzFeed ama los podcasts. La publicación señaló que el año pasado la sección generó nueve millones de descargas.

06-04-17

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

COMENTARIOS