Claves

Conoce la guía de estilo de un medio viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

buzzfeed

BuzzFeed, uno de los sitios de virales más exitosos de la red, publicó ayer la guía de estilo que siguen los periodistas para elaborar las piezas que consumen millones de personas diariamente.

Este espacio que publica noticias sobre entretenimiento en el idioma de la web tiene una línea clara: “Valoramos la consistencia y la precisión en los formatos y categorías”. Se trata con rigor los números, el dato y la ortografía.

Su perspectiva, señalan, refleja la Internet en general. El diccionario preferido por BuzzFeed es el  Merriam Webster’s Collegiate Dictionary, edición número 11 (m-w.com). Y su manual de estilo preferido es el AP Stylebook. La organización consulta el Manual de Estilo de Chicago para las cuestiones no cubiertas por el documento de AP.

La guía de estilo de BuzzFeed bácicamente proporciona una referencia a las palabras y términos frecuentes utilizados en BuzzFeed. Según la organización de Johan Peretti,no pretende ser un manual completo de gramática y  estilo.

Lo interesante es que junto a las directrices de formato y corrección de imprecisiones también podemos encontrar cómo armar una receta de comida.

Revisa la guía de estilo desde aquí.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

Cuestionan difusión de imágenes del intento de violación a una menor en Perú

Para el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, los medios de comunicación hicieron mal en difundir las imágenes del intento de violación de un padre hacia su menor hija de 11 años de edad.

26-09-11

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

COMENTARIOS