Claves

Conoce la guía de estilo de un medio viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

buzzfeed

BuzzFeed, uno de los sitios de virales más exitosos de la red, publicó ayer la guía de estilo que siguen los periodistas para elaborar las piezas que consumen millones de personas diariamente.

Este espacio que publica noticias sobre entretenimiento en el idioma de la web tiene una línea clara: “Valoramos la consistencia y la precisión en los formatos y categorías”. Se trata con rigor los números, el dato y la ortografía.

Su perspectiva, señalan, refleja la Internet en general. El diccionario preferido por BuzzFeed es el  Merriam Webster’s Collegiate Dictionary, edición número 11 (m-w.com). Y su manual de estilo preferido es el AP Stylebook. La organización consulta el Manual de Estilo de Chicago para las cuestiones no cubiertas por el documento de AP.

La guía de estilo de BuzzFeed bácicamente proporciona una referencia a las palabras y términos frecuentes utilizados en BuzzFeed. Según la organización de Johan Peretti,no pretende ser un manual completo de gramática y  estilo.

Lo interesante es que junto a las directrices de formato y corrección de imprecisiones también podemos encontrar cómo armar una receta de comida.

Revisa la guía de estilo desde aquí.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Google Drive en Android e iOS

Google anunció nuevas características en sus aplicaciones de Google Drive para Android e iOS. Algunas ya están disponibles, y se completará el proceso en las próximas semanas.

04-11-15

Facebook ahora sugiere artículos relacionados antes de leer una historia

Facebook anunció el martes que se está probando una nueva versión de los artículos relacionados que aparecen en su Feed de noticias, justo debajo de una historia.

26-04-17

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

25-05-16

COMENTARIOS