Claves

Conoce la guía de estilo de un medio viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

buzzfeed

BuzzFeed, uno de los sitios de virales más exitosos de la red, publicó ayer la guía de estilo que siguen los periodistas para elaborar las piezas que consumen millones de personas diariamente.

Este espacio que publica noticias sobre entretenimiento en el idioma de la web tiene una línea clara: “Valoramos la consistencia y la precisión en los formatos y categorías”. Se trata con rigor los números, el dato y la ortografía.

Su perspectiva, señalan, refleja la Internet en general. El diccionario preferido por BuzzFeed es el  Merriam Webster’s Collegiate Dictionary, edición número 11 (m-w.com). Y su manual de estilo preferido es el AP Stylebook. La organización consulta el Manual de Estilo de Chicago para las cuestiones no cubiertas por el documento de AP.

La guía de estilo de BuzzFeed bácicamente proporciona una referencia a las palabras y términos frecuentes utilizados en BuzzFeed. Según la organización de Johan Peretti,no pretende ser un manual completo de gramática y  estilo.

Lo interesante es que junto a las directrices de formato y corrección de imprecisiones también podemos encontrar cómo armar una receta de comida.

Revisa la guía de estilo desde aquí.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para construir una estrategia con los hashtags

Los hashtags, de acuerdo con el sitio PR Newser, todavía son muy complicados de entender para muchos usuarios, por eso, cuando se organiza una campaña en redes sociales que requieran su uso, hay que tomar ciertas consideraciones

10-04-13

Cada vez más usuarios ingresan a medios digitales de EE.UU.

Un análisis de comScore con datos de la Asociación Americana de Periódicos revela que en los últimos meses del año pasado, los medios digitales obtuvieron 111 millones de visitas únicas mensuales en promedio. Esta cifra equivale un incremento de más de seis m illones comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, se precisó […]

02-02-12

Un Thinglink con herramientas para periodistas móviles

El periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism), elaboró un Thinglink con las herramientas más útiles que ha podido encontrar para este tipo de actividad en la profesión.

26-05-15

COMENTARIOS