Coberturas

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

bandera egipto

El gobierno de Barack Obama se pronunció respecto a las detención de periodistas que tienen lugar en Egipto en las últimas semanas, en particular, sobre los cuatro corresponsales de Al Jazeera que fueron arrestados a finales de diciembre de 2013.

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, reveló ayer que las autoridades norteamericanas se han comunicado directamente con sus pares egipcios para expresar su “gran preocupación” por las medidas que han adoptado contra la prensa.

“Hemos expresado estas preocupaciones directamente al gobierno de Egipto”, dijo Carney en la habitual conferencia de prensa que se celebran los martes. “Y nosotros hemos instado enérgicamente al gobierno a abandonar estos cargos y liberar a los periodistas y académicos que han sido detenidos”, precisó, según cita Buzzfeed.

La televisión egipcia difundió, el último domingo, un video que muestra la intervención de las fuerzas del orden en la habitación del hotel en el que se hospedaban Peter Greste y Mohamed Fahmy. Las imágenes datan del 29 de diciembre, día en el que estos periodistas fueron arrestados sin ningún cargo formal en su contra.

Jay Carney no aclaró si la detención injusta de reporteros en Egipto condicionará los miles de millones de dólares de ayuda que anualmente otorga Estados Unidos al país africano.

Fuente: Buzzfeed

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

22-03-17

Egipto: Detienen a reportero gráfico que cubría protesta

La agencia de noticias estatal de Medio Oriente (MENA) informó que un reportero gráfico, identificado como Ibrahim M, fue detenido en Mahalla mientras cubría una protesta.

31-10-14

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

COMENTARIOS