Coberturas

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodistaya

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto. 

“Una serie de decisiones editoriales de este diario, fundamentadas en razones que considero ajenas al periodismo, me impiden continuar trabajando para esta empresa”, indica la periodista, quien recibió el año pasado el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. 

“Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas”, aseguró Segnini en un mensaje, en el cual indica que no hará más comentarios sobre las circunstancias de su salida por respeto a sus colegas.

Clases de Periodismo contactó a la periodista, quien mañana publicará un artículo con su versión.

Te recomendamos leer: Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”. Y aquí su discurso durante el #PremioGGM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos cifrados también son vulnerables

¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.

19-08-13

Reddit ya cuenta con aplicaciones oficiales para móviles

Reddit se ha vuelto un sitio web tradicional, sin muchos cambios, pero con un gran impacto en las comunidades digitales y los contenidos que se publican.

07-04-16

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

COMENTARIOS