Coberturas

Microsoft usará tecnología de Foursquare para mejorar Windows Phone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

foursquare2

Foursquare anunció haber llegado a un acuerdo por “varios años” con Microsoft para el desarrollo conjunto de tecnología. Y es que esta compañía ha invertido 15 millones de dólares para acceder a las licencias de datos del servicio de geolocalización más popular del mundo.

A través de un comunicado, la app informó que la trasnacional está comprando el acceso a su base de datos -que cuenta con 45 millones de usuarios registrados, con más de 60 millones de entradas y 5,000 millones de check-ins. Esta herramienta le resultará muy útil a la empresa para mejorar sus propios productos, en particular Bing y Windows Phone.

“En un futuro próximo, la utilización de dispositivos de Microsoft impulsados ​​por los sistemas operativos Windows Phone y Windows, y productos como Bing, se verá reforzada por Foursquare, proporcionando experiencias contextuales y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”, indica la misiva.

Microsoft, que ayer anunció a Satya Nadella como su nuevo CEO, tiene la clara intención de hacer de su sistema operativo para dispositivos móviles una mejor alternativa para las personas.

Foursquare, aplicación creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, no dio más información sobre los términos de esta asociación, que, no hay duda, beneficiará a ambas partes.

Fuente: Blog de Foursquare

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

Controla tu escritorio de Windows desde el móvil

Microsoft no acabó con las sorpresas tras el lanzamiento de Windows 8.1. La empresa de tecnología anunció el estreno de una aplicación que ayudará a las personas a conectar sus móviles y tabletas iOS y Android con el escritorio del sistema.

17-10-13

COMENTARIOS