Coberturas

Microsoft usará tecnología de Foursquare para mejorar Windows Phone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

foursquare2

Foursquare anunció haber llegado a un acuerdo por “varios años” con Microsoft para el desarrollo conjunto de tecnología. Y es que esta compañía ha invertido 15 millones de dólares para acceder a las licencias de datos del servicio de geolocalización más popular del mundo.

A través de un comunicado, la app informó que la trasnacional está comprando el acceso a su base de datos -que cuenta con 45 millones de usuarios registrados, con más de 60 millones de entradas y 5,000 millones de check-ins. Esta herramienta le resultará muy útil a la empresa para mejorar sus propios productos, en particular Bing y Windows Phone.

“En un futuro próximo, la utilización de dispositivos de Microsoft impulsados ​​por los sistemas operativos Windows Phone y Windows, y productos como Bing, se verá reforzada por Foursquare, proporcionando experiencias contextuales y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”, indica la misiva.

Microsoft, que ayer anunció a Satya Nadella como su nuevo CEO, tiene la clara intención de hacer de su sistema operativo para dispositivos móviles una mejor alternativa para las personas.

Foursquare, aplicación creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, no dio más información sobre los términos de esta asociación, que, no hay duda, beneficiará a ambas partes.

Fuente: Blog de Foursquare

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza tus datos personales en la red

En el blog 10,000 words sugieren algunas herramientas para visualizar información de caracter personal. Probamos algunas que pueden ser de utilidad para tener información sobre la actividad que tienen en la red: 1. Extensión de Chrome para ver tu actividad en Gmail Graph Your Inbox es una extensión de Google Chrome que permite representar gráficamente la […]

16-02-11

Microsoft lanza serie animada “Explanimators” sobre inteligencia artificial

Microsoft difundió el primer episodio de la nueva serie animada “Explanimators” creado por Microsoft Story Labs
para explicar el uso de la inteligencia artificial.

11-05-17

Foursquare y el boom de la geolocalización

Foursquare es parte del despegue de la geolocalización, impulsada por el uso de smartphones y la participación masiva en redes sociales. Pero no es el único servicio en carrera por posicionarse como la red social de geolocalización del momento.

18-03-10

COMENTARIOS