Coberturas

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

(Fuente CAPITAL)

(Fuente CAPITAL)

De un medio grande a otro. The Guardian anunció la contratación de Matt Sullivan como su nuevo editor de opinión para su edición de Estados Unidos. El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

En la web del diario británico, Sullivan estará a cargo de la sección de opinión Comment is Free, que cuenta con hasta diez colaboradores permanentes. De acuerdo a la organización de noticias, este espacio está experimentando un alza en el tráfico diario, motivo por el que se le está dando más importancia.

CAPITAL reveló que la realidad de The Guardian en EE.UU. no puede ser mejor. Mensualmente, el sitio registra 20 millones de visitantes únicos, actividad que ha logrado mantener, y mejorar, desde que publicó los documentos de inteligencia que filtró el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

“La labor de Matt es construir sobre el éxito de Comment is Free en Estados Unidos, contratar nuevas voces y conducir la conversación en el sitio”, dijo la editora en jefe, Janine Gibson, quien aclaró que no existe anuncio oficial sobre una eventual expansión del medio.

Matt Sullivan iniciará su nueva etapa en The Guardian el 10 de febrero.

Fuente: The Guardian y CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta herramienta para el periodismo de datos

El diario británico apuesta por herramientas que apoyen la colaboración. Y ayer lanzó Swarmize, un programa que ofrece a los editores y periodistas una plataforma para el uso de datos, incluyendo la visualización en tiempo real.

25-10-14

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

COMENTARIOS