Coberturas

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

(Fuente CAPITAL)

(Fuente CAPITAL)

De un medio grande a otro. The Guardian anunció la contratación de Matt Sullivan como su nuevo editor de opinión para su edición de Estados Unidos. El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

En la web del diario británico, Sullivan estará a cargo de la sección de opinión Comment is Free, que cuenta con hasta diez colaboradores permanentes. De acuerdo a la organización de noticias, este espacio está experimentando un alza en el tráfico diario, motivo por el que se le está dando más importancia.

CAPITAL reveló que la realidad de The Guardian en EE.UU. no puede ser mejor. Mensualmente, el sitio registra 20 millones de visitantes únicos, actividad que ha logrado mantener, y mejorar, desde que publicó los documentos de inteligencia que filtró el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

“La labor de Matt es construir sobre el éxito de Comment is Free en Estados Unidos, contratar nuevas voces y conducir la conversación en el sitio”, dijo la editora en jefe, Janine Gibson, quien aclaró que no existe anuncio oficial sobre una eventual expansión del medio.

Matt Sullivan iniciará su nueva etapa en The Guardian el 10 de febrero.

Fuente: The Guardian y CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

Cuando un periodista transgrede leyes en busca de una noticia

Joel van Houdt y Lucas Mogelson, ambos periodistas del New York Times, emprendieron un peligroso viaje en un barco hacia Australia, junto a otros 55 pasajeros que buscaban asilarse en el país oceánico de manera ilegal. El objetivo era mostrar cómo agentes externos se las arreglan para vulnerar las normas y la seguridad limítrofe de un país.

10-09-13

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

COMENTARIOS