Coberturas

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

(Fuente CAPITAL)

(Fuente CAPITAL)

De un medio grande a otro. The Guardian anunció la contratación de Matt Sullivan como su nuevo editor de opinión para su edición de Estados Unidos. El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

En la web del diario británico, Sullivan estará a cargo de la sección de opinión Comment is Free, que cuenta con hasta diez colaboradores permanentes. De acuerdo a la organización de noticias, este espacio está experimentando un alza en el tráfico diario, motivo por el que se le está dando más importancia.

CAPITAL reveló que la realidad de The Guardian en EE.UU. no puede ser mejor. Mensualmente, el sitio registra 20 millones de visitantes únicos, actividad que ha logrado mantener, y mejorar, desde que publicó los documentos de inteligencia que filtró el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

“La labor de Matt es construir sobre el éxito de Comment is Free en Estados Unidos, contratar nuevas voces y conducir la conversación en el sitio”, dijo la editora en jefe, Janine Gibson, quien aclaró que no existe anuncio oficial sobre una eventual expansión del medio.

Matt Sullivan iniciará su nueva etapa en The Guardian el 10 de febrero.

Fuente: The Guardian y CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios recurren a la innovación digital para promover debate sobre el matrimonio gay

Un hecho trascendental para Estados Unidos como la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que se dio esta semana, continúa generando discusiones en las redes sociales. Pero con anterioridad, el Washington Post sabía que esta reacción sucedería, por lo que se preparó para la ocasión.

29-06-13

Estudio: NYT recurre a más fuentes masculinas que femeninas para sus historias

Tras analizar 352 historias de portada del New York Times, un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de Nevada reveló que el diario cita fuentes masculinas 3,4 veces más que las femeninas. Los hombres representan países, empresas, académicos y ciudadanos, y las mujeres son citadas para representar a otras mujeres.

18-07-13

The Guardian lanza un blog en el que muestra las noticias que cubrirá en el día

Desde hoy el diario británico The Guardian mostrará a sus lectores qué noticias cubrirá en el día, por qué y qué periodista se encargará de redactar la nota. Además, las comentará.

30-01-12

COMENTARIOS