Coberturas

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

(Fuente CAPITAL)

(Fuente CAPITAL)

De un medio grande a otro. The Guardian anunció la contratación de Matt Sullivan como su nuevo editor de opinión para su edición de Estados Unidos. El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

En la web del diario británico, Sullivan estará a cargo de la sección de opinión Comment is Free, que cuenta con hasta diez colaboradores permanentes. De acuerdo a la organización de noticias, este espacio está experimentando un alza en el tráfico diario, motivo por el que se le está dando más importancia.

CAPITAL reveló que la realidad de The Guardian en EE.UU. no puede ser mejor. Mensualmente, el sitio registra 20 millones de visitantes únicos, actividad que ha logrado mantener, y mejorar, desde que publicó los documentos de inteligencia que filtró el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

“La labor de Matt es construir sobre el éxito de Comment is Free en Estados Unidos, contratar nuevas voces y conducir la conversación en el sitio”, dijo la editora en jefe, Janine Gibson, quien aclaró que no existe anuncio oficial sobre una eventual expansión del medio.

Matt Sullivan iniciará su nueva etapa en The Guardian el 10 de febrero.

Fuente: The Guardian y CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta nueva visualización de noticias

¿Aburrido de la visualización de las noticias de un portal? The Guardian considera que los lectores se cansan del mismo orden que tienen los portales de noticias, por ello, creó una plataforma que se basa en publicar y organizar las notas ‘al azar’.

30-03-10

The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones

El martes pasado, el legendario diario The New York Times anunció cambios en su redacción web. De acuerdo con una comunicación interna obtenida por el blog de Yahoo!, The Cutline, “el productor web ahora le reportará información directamente a sus respectivos escritorios. Mientras tanto, el editor de noticias digitales, Jim Roberts, ha sido nombrado director asistente […]

17-11-10

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

05-03-17

COMENTARIOS