Herramientas

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodismo

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

La plataforma–activa desde marzo del 2012– permite a los usuarios recibir alertas en tiempo real cuando una palabra o frase específica es mencionada en la web o en redes sociales. El programa encuentra fotos, videos e imágenes, lo cual lo hace una valiosa herramienta para estar al tanto de temas específicos.

La nueva característica ayudará a que los periodistas trabajen juntos en la curación de contenidos, aunque no se encuentren todos en la misma oficina o país.

“Mention es el Google Alertas repotenciado”, asegura Edouard de La Jonquière, cofundador y jefe ejecutivo de Mention.

El sistema permite asignar tareas a los compañeros de trabajo.

Mention está disponible para la PC, Mac o Linux, así como para los móviles iPhone y Android.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

COMENTARIOS