Herramientas

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodismo

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

La plataforma–activa desde marzo del 2012– permite a los usuarios recibir alertas en tiempo real cuando una palabra o frase específica es mencionada en la web o en redes sociales. El programa encuentra fotos, videos e imágenes, lo cual lo hace una valiosa herramienta para estar al tanto de temas específicos.

La nueva característica ayudará a que los periodistas trabajen juntos en la curación de contenidos, aunque no se encuentren todos en la misma oficina o país.

“Mention es el Google Alertas repotenciado”, asegura Edouard de La Jonquière, cofundador y jefe ejecutivo de Mention.

El sistema permite asignar tareas a los compañeros de trabajo.

Mention está disponible para la PC, Mac o Linux, así como para los móviles iPhone y Android.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

25-02-14

Esto es lo que se busca en un editor asociado para Google Play Kiosco

Google Play Kiosco quiere dar a cada usuario la información que necesita. Es por eso que el gigante de la Internet está en busca de un editor asociado para esa división.

04-05-16

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

COMENTARIOS