Herramientas

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Febrero del 2014

periodismo

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

La plataforma–activa desde marzo del 2012– permite a los usuarios recibir alertas en tiempo real cuando una palabra o frase específica es mencionada en la web o en redes sociales. El programa encuentra fotos, videos e imágenes, lo cual lo hace una valiosa herramienta para estar al tanto de temas específicos.

La nueva característica ayudará a que los periodistas trabajen juntos en la curación de contenidos, aunque no se encuentren todos en la misma oficina o país.

“Mention es el Google Alertas repotenciado”, asegura Edouard de La Jonquière, cofundador y jefe ejecutivo de Mention.

El sistema permite asignar tareas a los compañeros de trabajo.

Mention está disponible para la PC, Mac o Linux, así como para los móviles iPhone y Android.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios. De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a […]

09-02-11

¿Pueden los periodistas competir con un software?

Según The New York Times, los directivos de Narrative Science creen que su producto podría ser una herramienta de bajo costo para las publicaciones que atraviesan por ajustes presupuestarios.

13-09-11

Google+ Local, un nuevo espacio en la red social de Google

Ante la amenaza que representa Facebook, Google+ sigue buscando la manera de captar a más usuarios y de mantener a los que tiene. Hoy lanzó Google+ Local, un espacio que te recomienda lugares para visitar, de acuerdo a la puntuación Zagat y a las reseñas de otros usuarios.

30-05-12

COMENTARIOS