Herramientas

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodismo

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

La plataforma–activa desde marzo del 2012– permite a los usuarios recibir alertas en tiempo real cuando una palabra o frase específica es mencionada en la web o en redes sociales. El programa encuentra fotos, videos e imágenes, lo cual lo hace una valiosa herramienta para estar al tanto de temas específicos.

La nueva característica ayudará a que los periodistas trabajen juntos en la curación de contenidos, aunque no se encuentren todos en la misma oficina o país.

“Mention es el Google Alertas repotenciado”, asegura Edouard de La Jonquière, cofundador y jefe ejecutivo de Mention.

El sistema permite asignar tareas a los compañeros de trabajo.

Mention está disponible para la PC, Mac o Linux, así como para los móviles iPhone y Android.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

09-08-12

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

Facebook contrata a periodistas experimentados

Facebook decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

20-08-19

COMENTARIOS