Libros

100 caricaturas por la libertad de prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

screen

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

RSF, dedicada a la protección del trabajo de la prensa en el mundo, tituló esta recopilación ‘100 viñetas por la Libertad de Prensa‘ y en ella reunió dibujos de más de 50 destacados caricaturistas de todo el mundo.

El libro, además de creativos trabajos, contiene un prólogo bastante interesantes del exsecretario de la ONU y ganador del premio Nobel de la paz, Kofi Annan, para quien el tema de preservar la libertad en los medios contribuye a crear sociedades abierta y transparentes.

“Estas imágenes nos recuerdan las dificultades que muchos periodistas siguen encontrando en muchas regiones del mundo y la importancia de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras”, señaló el también presidente de honor de la asociación Caricaturas por la Paz.

100 viñetas por la Libertad de Prensa está a la venta en 247 librerías y 375 puntos de venta en España. También se puede adquirir desde esta tienda virtual o descargando la aplicación para iOS.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de La Vanguardia son entrevistados por sus lectores

Comprometen más a los lectores. Los periodistas Ima Sanchís, Lluís Amiguet y Víctor Amela son autores de ‘La Contra’, la sección de entrevistas más leída del diario La Vanguardia. Y en esta oportunidad ellos fueron entrevistados por su audiencia dentro de las redes sociales.

30-03-12

¿Por qué BuzzFeed busca a un reportero especializado en el FBI?

BuzzFeed News está buscando un reportero “ambicioso e intrépido” para cubrir todo lo relacionado con el FBI.

30-03-17

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

El diario estadounidense Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

16-07-12

COMENTARIOS