Libros

100 caricaturas por la libertad de prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

screen

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

RSF, dedicada a la protección del trabajo de la prensa en el mundo, tituló esta recopilación ‘100 viñetas por la Libertad de Prensa‘ y en ella reunió dibujos de más de 50 destacados caricaturistas de todo el mundo.

El libro, además de creativos trabajos, contiene un prólogo bastante interesantes del exsecretario de la ONU y ganador del premio Nobel de la paz, Kofi Annan, para quien el tema de preservar la libertad en los medios contribuye a crear sociedades abierta y transparentes.

“Estas imágenes nos recuerdan las dificultades que muchos periodistas siguen encontrando en muchas regiones del mundo y la importancia de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras”, señaló el también presidente de honor de la asociación Caricaturas por la Paz.

100 viñetas por la Libertad de Prensa está a la venta en 247 librerías y 375 puntos de venta en España. También se puede adquirir desde esta tienda virtual o descargando la aplicación para iOS.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

12-09-16

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

Periodista evita una tragedia en subte de Buenos Aires

El periodista Fabián Doman, conductor del canal C5N de Argentina, convenció a un hombre para que abandonara las vías de la línea D del subte de Buenos Aires, pues había interrumpido todo el funcionamiento del tren por más de media hora para protestar por su despido. El hecho ocurrió esta mañana.

21-08-13

COMENTARIOS