Libros

100 caricaturas por la libertad de prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

screen

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

RSF, dedicada a la protección del trabajo de la prensa en el mundo, tituló esta recopilación ‘100 viñetas por la Libertad de Prensa‘ y en ella reunió dibujos de más de 50 destacados caricaturistas de todo el mundo.

El libro, además de creativos trabajos, contiene un prólogo bastante interesantes del exsecretario de la ONU y ganador del premio Nobel de la paz, Kofi Annan, para quien el tema de preservar la libertad en los medios contribuye a crear sociedades abierta y transparentes.

“Estas imágenes nos recuerdan las dificultades que muchos periodistas siguen encontrando en muchas regiones del mundo y la importancia de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras”, señaló el también presidente de honor de la asociación Caricaturas por la Paz.

100 viñetas por la Libertad de Prensa está a la venta en 247 librerías y 375 puntos de venta en España. También se puede adquirir desde esta tienda virtual o descargando la aplicación para iOS.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Beyoncé agradece al periodismo por “entender su corazón”

Beyoncé le presta atención a lo que la prensa dice de ella, sobretodo luego de su participación en el Super Bowl 50, y tras su más reciente sencillo, “Formation”.

15-02-16

La crítica de Tom Wolfe al periodismo digital

El escritor estadounidense Tom Wolfe tiene una visión poco optimista del periodismo. Así lo dijo en diálogo con ABC de España.

11-12-13

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

COMENTARIOS