Herramientas

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista3

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas.  De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

Javier Espinosa (El Mundo), el fotógrafo Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas (El Periódico de Catalunyana), hasta el momento no han logrado regresar de este país y continúan como no habidos.

Ante la incertidumbre sobre el paradero de estos corresponsales, organizaciones, agencias de noticias y personalidades han alertado sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en Siria.

 

COMPAÑERISMO

Familiares y colegas del periodista Marc Marginedas continúan organizando protestas, manifestaciones y plantones exigiendo su pronta liberación. Su caso es bastante conocido y en las redes se comenta utilizando el hashtag #MarcTesperem.

El veterano corresponsal de guerra permanece en el país desde el mes de setiembre y hasta el momento no se tienen datos de su paradero. Conoce más sobre la historia de este periodista haciendo clic en este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

Una radiografía de la situación de las periodistas mujeres en España

La desigualdad también se aprecia en las cifras de desempleo: el 64% del total de parados es mujer y el 35% hombres.

14-12-17

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

COMENTARIOS