Herramientas

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista3

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas.  De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

Javier Espinosa (El Mundo), el fotógrafo Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas (El Periódico de Catalunyana), hasta el momento no han logrado regresar de este país y continúan como no habidos.

Ante la incertidumbre sobre el paradero de estos corresponsales, organizaciones, agencias de noticias y personalidades han alertado sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en Siria.

 

COMPAÑERISMO

Familiares y colegas del periodista Marc Marginedas continúan organizando protestas, manifestaciones y plantones exigiendo su pronta liberación. Su caso es bastante conocido y en las redes se comenta utilizando el hashtag #MarcTesperem.

El veterano corresponsal de guerra permanece en el país desde el mes de setiembre y hasta el momento no se tienen datos de su paradero. Conoce más sobre la historia de este periodista haciendo clic en este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un tercio de los acosos a mujeres periodistas es reportado

Una encuesta global realizada por el Instituto Internacional para la Seguridad revela que un tercio de los ataques, acoso y amenazas en línea realizadas contra las mujeres periodistas fueron reportados a los empleadores de medios de comunicación, la policía o las autoridades.

08-03-16

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

Diario mexicano deja de circular hasta que se responda por el paradero de sus dos periodistas

Hasta este instante no sabe nada de los trabajadores del diario mexicano El Financiero, quienes desaparecieron ayer en Zacatecas. Esta situación ha llevado a los responsables del medio a suspender la circulación en esa ciudad hasta que las autoridades garanticen las seguridad en las carreteras estatales.

16-11-11

COMENTARIOS