Coberturas

87 periodistas fueron secuestrados en 2013

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

libertad

En su Informe Anual de la Libertad de Prensa, Reporteros Sin Fronteras reunió cifras nada alentadoras para aquellos periodistas que se dedican a informar sobre situaciones de riesgo y están expuestos a represalias.

De acuerdo con el documento, en 2013 se registraron 87 secuestros de hombres de prensa en diversas partes del mundo, una cifra superior a la obtenida el año anterior en un 129%.

El informe señala a Siria como el país más peligroso para la prensa, con más de 49 periodistas secuestrados. (En este enlace encontrarás mayor información sobre la situación en la que viven los periodistas que realizan coberturas en la región).

#LOSQUEREMOSVIVOS

Si bien la cifra de los asesinatos disminuyeron con respecto al año anterior, aún sigue siendo bastante elevada. RSF señala que en total fueron 75 los periodistas asesinados en diversas partes del mundo.

Además, cuatro colaboradores y 38 reporteros ciudadanos perdieron la vida. Este dato revela que las personas que denuncian, los blogueros o aquellos ciudadanos que sirven como fuente arriesgan la vida.

Se destaca una disminución en los periodistas encarcelados. Mientras en el año 2012 eran 300 los que estaban en prisión, el año pasado la cifra se redujo a 178, casi la mitad.

Mira más datos del informe haciendo clic aquí.

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el plan de Donald Trump contra la prensa

“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, dijo Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC.

27-02-16

Descarga el informe “Así acaban los oligarcas con la libertad de información”

Impactante. Reporteros Sin Fronteras publicó su nuevo informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras”, un documento donde se explica cómo el dinero y sus intereses cercan al periodismo y a la libertad de información

18-08-16

Organización presidida por Irlanda asume como prioridad la libertad en Internet

El ministro de asuntos exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, señaló hoy que, la promoción de la libertad de expresión en internet y los derechos humanos son las prioridades para la nueva presidencia que asume este año ese país en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

12-01-12

COMENTARIOS