Coberturas

Brasil: condenan a prisión a sujetos que asesinaron a periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

brasil

La muerte de un periodista no siempre queda impune. Jonathan Silva y Marcos Bruno Silva fueron condenados a 25 y 18 años de cárcel, respectivamente, por la muerte del periodista Decio Sa, asesinado en abril de 2013 en la ciudad brasileña de Sao Luis.

Los acusados confesaron ante un tribunal de la localidad haber sido los perpetradores directos. Jonathan Silva admitió haber disparado las balas con las que Sa falleció. Marcos Bruno Silva dijo que conducía la motocicleta con la que ambos se escaparon después del homicidio.

De acuerdo a Latin American Herald Tribune, el reportero del diario Estado de Maranhao había publicado informes que revelaban las conexiones del empresario Fabio Brasil con una banda de delincuentes sospechosa de desviar fondos públicos en varias ciudades de la región Maranhao.

Decio Sa recibió disparos a quemarropa en la noche del 23 de abril de 2013, en un bar de Sao Luis, donde estaba pasando el tiempo con unos amigos.

Aún hay otras nueve personas que están bajo investigación  al estar vinculadas a este asesinato.

Fuente: Latin American Herald Tribune

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny Magallanes, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

22-06-14

RSF: Periodistas en Brasil no cuentan con protección del Estado

El número de agresiones contra periodistas llegó al máximo el día de la final del Mundial

21-07-14

COMENTARIOS