Coberturas

Conoce al adolescente que se hizo pasar por periodista deportivo en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista

Con tan solo 17 años, el adolescente Sam Gardiner engañó durante casi un año y medio a sus más de 50 mil seguidores de Twitter fingiendo ser un periodista deportivo.

Gardiner, quien decía llamarse Samuel Rhodes, utilizó una fotografía falsa que encontró en Internet y aseguró que era periodista deportivo de diarios como The Telegraph y Financial Times.

Durante su engaño ofreció noticias sobre posible transferencias, publicó comentarios de entrevistas falsas con personalidades e incluso intercambió mensajes con futbolistas.

Sus acertados pronósticos y tuits hicieron que rápidamente logre ser seguido por destacadas figuras del fútbol y periodistas dedicados a este tema.

INGENIO Y RUMORES

De acuerdo con la BBC, todo acabó cuando un periodista que realmente trabajaba en The Telegraph (Mark Odgen) puso a Gardiner al descubierto en un tuit.

El adolescente señaló que para lograr ser escuchado y que su opinión fuera tomara en cuenta estudió cómo se comportaban los periodistas deportivos.

“Me di cuenta de que era una mezcla de opinión, estadísticas, ingenio y rumores. Solo imité eso”, señaló el menor, ahora presente en Twitter con su nombre verdadero y seguido por más de 700 usuarios, quienes le expresan su apoyo desde esta red social.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

15-11-12

Más de 2.1 millones de tuits sobre atentado en #CharlieHebdo

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado más de una decena de fallecidos, entre ellos 10 periodistas, despertó la indignación de la audiencia de redes sociales.

08-01-15

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

“140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

13-08-12

COMENTARIOS