Coberturas

Demandarán a revista que inventó romance gay de Philip Seymour Hoffman

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2014

philip-seymour-hoffman

David Bar Katz, el hombre que encontró muerto a Philip Seymour Hoffman, presentó una demanda por difamación contra American Media Inc, conglomerado que publica National Enquirer, revista donde se afirmó que mantenía una relación homosexual con el actor.

De acuerdo con Daily News, el guionista y dramaturgo pide una indemnización de US$50 millones.

Katz calificó la noticia como uno de los ejemplos “más objetables del periodismo amarillista”. Según el demandante, la historia presentada por la revista es falsa. En primer lugar, no concedió una entrevista a la revista. Y no solo eso: tampoco vio a Hoffman consumiendo drogas como señala la publicación.

“Fuimos amantes. Tuvimos una relación”. La cita fue inventada por National Enquirer, medio que además mencionó que el actor tenía problemas con su identidad sexual. No hubo tal declaración y no hubo “entrevista exclusivo”. Para Kartz, lo ocurrido es una infamia.

A partir de esta publicación, la voz del supuesto amante fue noticia mundial.  

Citado por Daily News, un sujeto que se identificó como el “editor en jefe” del National Enquirer dijo que la entrevista fue realizada el domingo por un reportero.  

La demanda señala que la cobertura mediática de la muerte de Hoffman ha sido muy lamentable e insensible , pero en especial la realizada por el medio sensacionalista es indecorosa.

Hollywood Report menciona que la revista National Enquirer está acostumbrada a demandas por difamación de las celebridades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista que inventó romance gay de Philip Seymour Hoffman se salva de juicio

David Bar Katz anunció que llegó a un gran acuerdo con la revista National Enquirer, la cual afirmó falsamente que era el amante gay de su amigo Philip Seymour Hoffman y de sostener que le había suministrado heroína.

26-02-14

Antes de hacer noticia de un supuesto #FAIL verifica las fuentes

La web de Radio Programas del Perú (RPP) presentó una nota titulada “Informan muerte de Philip Seymour con foto de Elton John”. El texto consigna una foto que a simple vista hace responsable del #FAIL al diario El Universal de México. Pero el verdadero #FAIL es de RPP.

02-02-14

La muerte de Philip Seymour y el accionar de la prensa

La prensa volvió a actuar con irresponsabilidad, como lo hizo al cubrir el fatal accidente del también actor Paul Walker. La primicia, nuevamente, fue la manzana de la discordia.

05-02-14

COMENTARIOS