Coberturas

Ejército Electrónico Sirio intentó hackear Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

facebook

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.

A través de su cuenta de Twitter, el SEA compartió una captura de pantalla de lo que parecía el servidor de Facebook. A esta imagen la acompañaba un mensaje dirigido al fundador Mark Zuckerberg: “¡Feliz Cumplaeños, Mark! Facebook es propiedad de #SEA”.

El grupo de hackers aseguró haber cambiado los datos de este servidor y los nombres del dominio de la empresa. Pero eso no sucedió.

De acuerdo a Mashable, resulta que el grupo sólo fue capaz de cambiar la información de contacto del email del Whois de Facebook, espacio en el que se almacenan datos correspondiente a los titulares de dominios webs.

Al parecer, como señala The Next Web, este ataque se habría realizado desde la página MarkMonitor, servicio especializado en la seguridad y registro de páginas webs. Si bien información fue alterada, Facebook confirmó que el problema ya había sido resuelto y que en ningún momento se comprometieron los datos personales de sus usuarios.

El Ejército Electrónico Sirio es conocido por hackear webs de reconocidos medios de comunicación, como la CNN, y empresas. Su última víctima fue Microsoft.

Fuente: Mashable y The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

Facebook desmantela una operación mundial de “me gusta” falsos y spam

El equipo de seguridad de la red social pasó seis meses luchando por neutralizar lo que consideraba una campaña coordinada, contó Shabnam Shaik, gerente de seguridad de la compañía.

16-04-17

Facebook contrata a equipo detrás de app de conversación social

El cofundador de Branch Media, Rama Josh Miller, informó hoy a través de Facebook que el equipo de la compañía se pondrá a disposición de Facebook para el desarrollo de tecnología en herramientas de discusión social, rubro en el que se especializa.

13-01-14

COMENTARIOS