Coberturas

Ejército Electrónico Sirio intentó hackear Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

facebook

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.

A través de su cuenta de Twitter, el SEA compartió una captura de pantalla de lo que parecía el servidor de Facebook. A esta imagen la acompañaba un mensaje dirigido al fundador Mark Zuckerberg: “¡Feliz Cumplaeños, Mark! Facebook es propiedad de #SEA”.

El grupo de hackers aseguró haber cambiado los datos de este servidor y los nombres del dominio de la empresa. Pero eso no sucedió.

De acuerdo a Mashable, resulta que el grupo sólo fue capaz de cambiar la información de contacto del email del Whois de Facebook, espacio en el que se almacenan datos correspondiente a los titulares de dominios webs.

Al parecer, como señala The Next Web, este ataque se habría realizado desde la página MarkMonitor, servicio especializado en la seguridad y registro de páginas webs. Si bien información fue alterada, Facebook confirmó que el problema ya había sido resuelto y que en ningún momento se comprometieron los datos personales de sus usuarios.

El Ejército Electrónico Sirio es conocido por hackear webs de reconocidos medios de comunicación, como la CNN, y empresas. Su última víctima fue Microsoft.

Fuente: Mashable y The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para compartir contenido en Facebook

Facebook compartió algunas claves para compartir contenido en la red social a través de recursos que quizá no conocías.

09-08-16

Esta herramienta te sirve para analizar mejor los anuncios en Facebook

El informe muestra lo que hemos gastado y cómo se ha invertido el dinero en cada anuncio, mostrando un ránking de los que más éxito han tenido, informa wwwhatsnew.com.

30-03-17

De lo social a la dinámica del juego

La última década estuvo relacionada a lo social, la próxima estará basada en el juego. Según Seth Priebatsch, jefe de la empresa SCVNGR, la ‘capa del juego’ genera influencia, mientras que lo ‘social’ produce conexiones. En Facebook, el 53% de los usuarios han jugado en el sitio. Farmville, recuerda, tiene más usuarios que Twitter. En […]

16-11-10

COMENTARIOS