Coberturas

La despedida de Giannina Segnini

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2014

segniniva

“Gracias por lo bailado”. Así titula el artículo de la periodista Giannina Segnini, quien ayer renunció al diario La Nación de Costa Rica, medio donde fundó la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron merecedora de una serie de reconocimientos, entre ello el de Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Tras casi 20 años en el diario de Costa Rica, Segnini se va, como adelantamos ayer, por  una serie de decisiones editoriales que considera “ajenas al periodismo”. 

Para Segnini, especializada en periodismo de datos, el espacio para hacer periodismo independiente en La Nación ha ido disminuyendo en los últimos dos años, y en especial hace tres semanas. Recordemos que en Costa Rica se realizó este fin de semana la votación para las elecciones presidenciales, cuyos resultados demandan una segunda ronda.

A continuación parte del artículo de la periodista, donde detalla muchas de las investigaciones que realizó, y agradece a sus lectores.

“Por el respeto que le tengo a mis compañeros de la Unidad de Investigación, a mis colegas periodistas y mis años laborados en La Nación , no haré más comentarios sobre las circunstancias de mi salida.

“Nadie me quita lo bailado”, dice una de mis frases preferidas, y por eso agradezco profundamente al periódico La Nación por el mundo de oportunidades que me abrió para desarrollarme como profesional y sobre todo a ustedes, lectores agudos, críticos y sedientos de conocer la verdad, quienes siempre fueron y seguirán siendo el motor de mi voluntad y de cada uno de mis esfuerzos.

Me voy con la certeza de que siempre habrá espacios abiertos para continuar haciendo periodismo independiente de la mano de la tecnología y para seguir inspirando a las nuevas generaciones de periodistas que creen en el aporte de nuestra profesión a la democracia.

Me voy, sobre todo, con la satisfacción de haber mantenido siempre intactos mis principios profesionales y personales.

Muchas gracias a todos por lo bailado”.

Lee el artículo completo aquí 

Desde Clases de Periodismo, los mejores deseos para la maestra Giannina Segnini.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista español en desalojo de edificio

Durante la cobertura del desalojo del edificio situado en el número 29 de la calle Ofelia Nieto en España, un periodista gráfico fue detenido de manera irregular.

27-02-15

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS