Coberturas

México: Diario pide que reportero secuestrado “aparezca con vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista1

Piden que regrese con vida. El secuestro del periodista  Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, México, ha movilizado a reporteros y a colegas del medio donde labora, quienes esperan que sea liberado lo más pronto posible.

En un comunicado, NotiSur pide que el periodista aparezca con vida y expresa su confianza en las autoridades que iniciaron la investigación de la desaparición de Jiménez, quien fue secuestrado de su domicilio por desconocidos.

“Hemos hablado con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y con el procurador Amadeo Flores Espinosa. Ya hay una gran movilización policíaca y de la Marina. Nos han informado que se investigan varias líneas de investigación y confiamos en que todo esto tenga un buen término”, indica el comunicado del medio.

NotiSur señala que lo más importante es que el reportero, colaborador y amigo aparezca con vida y en buen estado de salud. Además, destaca que Jiménez es un periodista honesto y trabajador.

“Pedimos a los compañeros de los medios de comunicación y sociedad en general, no hacer especulaciones de ningún tipo”, indica el medio de comunicación.

LO QUEREMOS VIVOS

Los periodistas de Coatzacoalcos exigieron ayer que su compañero Gregorio Jiménez de la Cruz aparezca sano y salvo. Al término de la manifestación, criticaron severamente la forma en la que las autoridades han tomado cartas en el asunto, pues en otras ocasiones los operativos y el despliegue de las fuerzas federales “han sido considerablemente mayor cuando se trata del familiar de algún político o funcionario de la zona”, reseñan medios locales.

Teresa Carrasco Martínez, integrante de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), dijo que el ejercicio periodístico en el estado de Veracruz es de riesgo, tal como han reportado organizaciones defensoras de la libertad de prensa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

11-02-17

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

Marca asegura que hackearon cuenta para burlarse de normalistas #Ayotzinapa

Ante la tristeza de todo el pueblo mexicano por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, quienes habrían sido asesinados, una marca publicó un lamentable mensaje en Twitter.

09-11-14

COMENTARIOS