Coberturas

México: Diario pide que reportero secuestrado “aparezca con vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista1

Piden que regrese con vida. El secuestro del periodista  Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, México, ha movilizado a reporteros y a colegas del medio donde labora, quienes esperan que sea liberado lo más pronto posible.

En un comunicado, NotiSur pide que el periodista aparezca con vida y expresa su confianza en las autoridades que iniciaron la investigación de la desaparición de Jiménez, quien fue secuestrado de su domicilio por desconocidos.

“Hemos hablado con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y con el procurador Amadeo Flores Espinosa. Ya hay una gran movilización policíaca y de la Marina. Nos han informado que se investigan varias líneas de investigación y confiamos en que todo esto tenga un buen término”, indica el comunicado del medio.

NotiSur señala que lo más importante es que el reportero, colaborador y amigo aparezca con vida y en buen estado de salud. Además, destaca que Jiménez es un periodista honesto y trabajador.

“Pedimos a los compañeros de los medios de comunicación y sociedad en general, no hacer especulaciones de ningún tipo”, indica el medio de comunicación.

LO QUEREMOS VIVOS

Los periodistas de Coatzacoalcos exigieron ayer que su compañero Gregorio Jiménez de la Cruz aparezca sano y salvo. Al término de la manifestación, criticaron severamente la forma en la que las autoridades han tomado cartas en el asunto, pues en otras ocasiones los operativos y el despliegue de las fuerzas federales “han sido considerablemente mayor cuando se trata del familiar de algún político o funcionario de la zona”, reseñan medios locales.

Teresa Carrasco Martínez, integrante de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), dijo que el ejercicio periodístico en el estado de Veracruz es de riesgo, tal como han reportado organizaciones defensoras de la libertad de prensa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

17-12-13

Niña mexicana de 12 años es la sucesora de Steve Jobs, según Wired

La portada es contundente: “La próxima Steve Jobs”. Paloma Novola es una niña mexicana de 12 años que vive en Matamoros, una de las zonas más peligrosas y pobres de su país. Su escuela está al lado del basurero de la ciudad, y los tiroteos son frecuentes.

18-10-13

14 claves para una cobertura electoral creativa que estimule la investigación y el análisis

La doble plana central tenía –a juicio del editor y director- todo los ingredientes de una gran historia: Fotos elocuentes del candidato, su perro, su casa, trofeos, familia e hijos.

08-12-11

COMENTARIOS