Coberturas

México: Diario pide que reportero secuestrado “aparezca con vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista1

Piden que regrese con vida. El secuestro del periodista  Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, México, ha movilizado a reporteros y a colegas del medio donde labora, quienes esperan que sea liberado lo más pronto posible.

En un comunicado, NotiSur pide que el periodista aparezca con vida y expresa su confianza en las autoridades que iniciaron la investigación de la desaparición de Jiménez, quien fue secuestrado de su domicilio por desconocidos.

“Hemos hablado con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y con el procurador Amadeo Flores Espinosa. Ya hay una gran movilización policíaca y de la Marina. Nos han informado que se investigan varias líneas de investigación y confiamos en que todo esto tenga un buen término”, indica el comunicado del medio.

NotiSur señala que lo más importante es que el reportero, colaborador y amigo aparezca con vida y en buen estado de salud. Además, destaca que Jiménez es un periodista honesto y trabajador.

“Pedimos a los compañeros de los medios de comunicación y sociedad en general, no hacer especulaciones de ningún tipo”, indica el medio de comunicación.

LO QUEREMOS VIVOS

Los periodistas de Coatzacoalcos exigieron ayer que su compañero Gregorio Jiménez de la Cruz aparezca sano y salvo. Al término de la manifestación, criticaron severamente la forma en la que las autoridades han tomado cartas en el asunto, pues en otras ocasiones los operativos y el despliegue de las fuerzas federales “han sido considerablemente mayor cuando se trata del familiar de algún político o funcionario de la zona”, reseñan medios locales.

Teresa Carrasco Martínez, integrante de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), dijo que el ejercicio periodístico en el estado de Veracruz es de riesgo, tal como han reportado organizaciones defensoras de la libertad de prensa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México, el país más peligroso para la prensa después de Siria y Afganistán

Terrible es el panorama para la prensa en México. Reporteros Sin Fronteras señala en su informe anual que el país, que en 2002 se hallaba en el puesto 75, hoy es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Y ocupa el puesto 149 en una lista de 180.

26-04-17

De cómo los periodistas pueden ‘matar’ a un niño y a su madre

-¿Sabes quién mató a tu hijo? Le dijo vía mensaje el emisario de un grupo criminal a la mamá de Jorge Armando Moreno Leos, días después de que alguien encontrara el cadáver del muchacho.

09-05-13

“¡Chingen a su madre!” (Te lo dice un Community Manager enojado)

Algo le debe haber pasado al Community Manager del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, organismo dedicado a conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural de México.

03-07-12

COMENTARIOS