Coberturas

Reportan bajo crecimiento de usuarios en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2014

seguidores-twitter

Twitter Inc reportó el miércoles su ritmo más lento de crecimiento de usuarios durante el cuarto trimestre, informa Reuters, tras agregar que este panorama “desbarató las esperanzas de los inversores en que el fenómeno de las redes sociales mantuviera su acelerada expansión y causó un desplome de sus acciones de más de un 10%”.

Los inversores han visto con preocupación  “el anémico crecimiento de las cuentas, además del severo declive de actualizaciones del historiales, una medida para determinar la actividad del usuario”.

La red social sufrió el año pasado pérdidas por US$645 millones.

Twtter registró en promedió 241 millones de usuarios mensuales en el trimestre terminado en diciembre, un aumento de apenas 3,8% en relación al periodo previo. Se trata de la tasa más baja desde que Twitter empezó a reportar sus cifras, cita Reuters.

Las acciones de la compañía cayeron con fuerza ayer en las horas posteriores al cierre de los mercados a 58,5 dólares, un retroceso de cerca del 11% respecto de los 65,97 dólares registrados el martes en la bolsa de Nueva York.

DATOS

  • Las cifras de usuarios de Twitter aumentaron en un 10%, un 7% y un 6%o durante los tres primeros trimestres del año pasado, respectivamente.
  • Las actualizaciones de historiales cayeron abruptamente desde 159.000 millones a 148.000 millones en el trimestre.
  • La compañía ganó 1,49 dólares por cada 1.000 actualizaciones de historial, un alza significativa del 76% respecto al año anterior.
  • Twitter reportó también una pérdida neta de 511,5 millones de dólares en el cuarto trimestre, extendiendo significativamente la tendencia en comparación al año previo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

22-03-12

Twitter prueba servicio de suscripción para la publicidad

Twitter está probando un servicio de suscripción para la publicidad, el cual promueve automáticamente tuits y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes, informa BuzzFeed.

28-07-17

COMENTARIOS