Coberturas

Google protesta contra la homofobia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

GOOGLE

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de los homosexuales en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad.

La compañía lo hizo con un doodle que reemplaza su logo en el buscador, en donde se muestra a un grupo de competidores de diferentes disciplinas sobre una colorida bandera gay.

Acompaña a la imagen un breve texto extraído de la Carta Olímpica, un documento internacional que reúne una lista de reglas establecidas para la organización de los Juegos Olímpicos.

En el pasaje citado por Google se hace clara referencia a la igualdad de derechos para todos los competidores en las diferentes disciplinas de este evento, al respeto y se exige no discriminar de ninguna forma.

Así como la compañía, ya son varias las organizaciones y agencias de noticias que protestan en contra de las leyes homofóbicas establecidas por las autoridades del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

12-11-16

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

Europa sigue investigando a Google por prácticas empresariales

La Unión Europea está intensificando su investigación sobre las acusaciones contra Google Inc. por presuntamente abusar de su posición dominante en los contratos de publicidad con los operadores de sitios web. El proceso regulador antimonopolio espera los descargos del gigante en tecnología.

23-08-15

COMENTARIOS