Coberturas

Google protesta contra la homofobia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

GOOGLE

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de los homosexuales en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad.

La compañía lo hizo con un doodle que reemplaza su logo en el buscador, en donde se muestra a un grupo de competidores de diferentes disciplinas sobre una colorida bandera gay.

Acompaña a la imagen un breve texto extraído de la Carta Olímpica, un documento internacional que reúne una lista de reglas establecidas para la organización de los Juegos Olímpicos.

En el pasaje citado por Google se hace clara referencia a la igualdad de derechos para todos los competidores en las diferentes disciplinas de este evento, al respeto y se exige no discriminar de ninguna forma.

Así como la compañía, ya son varias las organizaciones y agencias de noticias que protestan en contra de las leyes homofóbicas establecidas por las autoridades del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

COMENTARIOS