Claves

Google se concentra en el negocio de las videoconferencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

video

Google se está enfocando en desarrollar una nuevo negocio. Se trata de la videoconferencia de alta calidad para las empresas, de acuerdo con el blog de la compañía.

El último jueves se conoció que la firma de búsquedas venderá un paquete de US$999 llamado “Chromebox para las reuniones”. La configuración incluye un Chromebox— dispositivo similar a la Mac Mini—, una cámara de alta definición (1080p), un micrófono, un altavoz y un mando a distancia con un teclado QWERTY en la parte posterior.

El paquete incluye un año de videoconferencias HD de forma gratuita, y luego el servicio costará US$250 al año.

En la actualidad, las ventas en este territorio son lideradas por empresas como Cisco y Polycom, indica Mashable. Pero lo que diferencia a Google es la rapidez con la que se puede activar el sistema usando los Hangouts (hasta con 15 participantes).

Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de producto en la división de Chrome, dice que no hay códigos de acceso complicados para realizar cualquier actividad.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Buffer añade un calendario para organizar las publicaciones

Buffer es una gran aliado para los administradores de las comunidades en Facebook, Twitter y más. Y ahora se vuelve más útil con la adición de un calendario de publicaciones, donde es posible arrastrar y soltar los contenidos, así como ver estadísticas de lo que se publicó.

12-11-15

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

06-07-14

COMENTARIOS