Coberturas

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

segnini

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

Segnini, en su artículo titulado “Gracias por lo bailado” señala que se va tras casi 20 años debido a una serie de decisiones editoriales que considera “ajenas al periodismo”. De acuerdo con la periodista especializada en periodismo de datos,  el espacio para hacer periodismo independiente en La Nación ha ido disminuyendo en los últimos dos años, y en especial hace tres semanas.

Cabe resaltar que Giannina Segnini fundó en este medio la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron reconocida a nivel internacional.

Chaverri indicó que la empresa no comparte el testimonio de Segnini, pero indicó que respeta su posición, cita la web de Amelia Rueda. La directiva señaló que en las próximas semanas el periódico se concentrará en la búsqueda del sustitut@ de Segnini.

Aún no se conoce el criterio de selección.

Lee el artículo completo de Segnini aquí.

Vía Amelia Rueda

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en este censo sobre experiencias innovadoras en el periodismo

El portal Puro Periodismo de Chile está realizando un censo que tiene el propósito de encontrar numerosas experiencias en nuevas narrativas y tecnologías enfocadas en el periodismo para difundirlas luego.

07-06-17

Los medios tienen una tendencia a "edulcorar" la realidad

Para la experimentada periodista Rosa María Calaf, los periodistas cada vez más “no sirven a lo que realmente es el periodismo”

29-09-11

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

COMENTARIOS