Coberturas

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2014

 

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

Como Google y su doodle colorido con diversas disciplinas, la organización aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad desde el año pasado.

La empresa de búsqueda reitera, citando un breve texto extraído de la Carta Olímpica, que  los competidores tienen los mismos derechos en las diferentes disciplinas de este evento, como el respeto. Y se exige no discriminar de ninguna forma. “La práctica deportiva es un derecho humano”, se indica.

El canal de noticias Channel 4 qtambién rechazó las leyes homofóbicas cambiando completamente su logo.

The Guardian informó hace poco que en vísperas de los Juegos de Invierno de Sochi, más de 50 atletas olímpicos actuales y de otras competencias pidieron a las autoridades rusas que reconsideren las leyes antigays que prohíben la “propaganda gay”, dirigida a menores de 18 años.

Un gran número de atletas olímpicos también han criticado al Comité Olímpico Internacional (COI) y a los patrocinadores multinacionales por no hacer más para lograr que la administración de Vladimir Putin modifique la legislación.

El logo de The Guardian es un guiño a toda la comunidad LGTB para expresar que ofrecen todo su apoyo cubriendo la mayor cantidad de ángulos sobre el tema,  siguiendo del desarrollo de la norma impuesta en Rusia el año pasado.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas para compartir escritorios a distancia

En esta era digital, para muchos, la Internet se ha convertido en un centro de labores. Precisamente, y ante las complejidades que los empleados pueden encontrar para comunicarse con sus jefes al hacer un trabajo desde sus computadoras, han surgido herramientas que permiten una comunicación a distancia entre personas como si estuvieran en un mismo lugar.

11-10-12

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

COMENTARIOS