Noticias

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2014

penguin

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

Lo interesante de este espacio es que ha lanzado el programa   “It Starts With You!”, el cual pretende educar y capacitar a los niños para denunciar el cyberbullyng. Se espera que los jóvenes reporten los abusos no solo online, sino en la vida real.

De acuerdo con Mashable, esta es la primera gran iniciativa de una red social para los niños más pequeños, quienes están a punto de ingresar a espacios de comunicación más amplios. Para Chris Heatherly, vicepresidente de la web, se espera inculcar buenas prácticas desde el principio para ayudar a prevenir el uso indebido de Internet en el futuro.

Los padres, en su opinión, deben preocuparse en cómo preparar a sus hijos para el mundo social de una forma divertida, en donde se sientan cómodos y seguros.

SOBRE CLUB PENGUIN

En esta red los menores pueden crear un avatar en forma de pingüino. En la actualidad hay más 200 millones en este mundo virtual, en donde básicamente se puede hablar con otros usuarios en tiempo real a través de burbujas de chat, e incluso asistir a diversos eventos virtuales.

El sitio se estrenó en 2005 por un grupo de padres que querían un lugar seguro para que los niños interactúen online, y Disney lo adquirió en 2007.

DATOS:

  • El año pasado, la aplicación en el  iPad tuvo 4 millones de descargas, y las versiones de iPhone y Android se lanzarán a finales de este año.
  • Está disponible en 190 países y está en 6 idiomas.
  • Más de 200 moderadores monitorean los chats y garantizan un comportamiento adecuado, con la ayuda de algoritmos de alta tecnología y grandes volúmenes de datos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter. La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social […]

30-01-11

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

COMENTARIOS