Noticias

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

penguin

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

Lo interesante de este espacio es que ha lanzado el programa   “It Starts With You!”, el cual pretende educar y capacitar a los niños para denunciar el cyberbullyng. Se espera que los jóvenes reporten los abusos no solo online, sino en la vida real.

De acuerdo con Mashable, esta es la primera gran iniciativa de una red social para los niños más pequeños, quienes están a punto de ingresar a espacios de comunicación más amplios. Para Chris Heatherly, vicepresidente de la web, se espera inculcar buenas prácticas desde el principio para ayudar a prevenir el uso indebido de Internet en el futuro.

Los padres, en su opinión, deben preocuparse en cómo preparar a sus hijos para el mundo social de una forma divertida, en donde se sientan cómodos y seguros.

SOBRE CLUB PENGUIN

En esta red los menores pueden crear un avatar en forma de pingüino. En la actualidad hay más 200 millones en este mundo virtual, en donde básicamente se puede hablar con otros usuarios en tiempo real a través de burbujas de chat, e incluso asistir a diversos eventos virtuales.

El sitio se estrenó en 2005 por un grupo de padres que querían un lugar seguro para que los niños interactúen online, y Disney lo adquirió en 2007.

DATOS:

  • El año pasado, la aplicación en el  iPad tuvo 4 millones de descargas, y las versiones de iPhone y Android se lanzarán a finales de este año.
  • Está disponible en 190 países y está en 6 idiomas.
  • Más de 200 moderadores monitorean los chats y garantizan un comportamiento adecuado, con la ayuda de algoritmos de alta tecnología y grandes volúmenes de datos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

Cofundador de Twitter se unió a Disney

Jack Dorsey– uno de los cofundadores de Twitter, y presidente de la compañía– ya es parte de la junta directiva de Disney. Así lo informó la compañía de entretenimiento en un comunicado que cita Business Insider.

23-12-13

COMENTARIOS