Coberturas

Apple aprueba aplicación para rastrear ataques drones

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de febrero del 2014

drones

Depués de cinco rechazos, Apple por fin ha aprobado una aplicación que rastrea los ‘drones’ estadounidenses y envía una notificación a los usuarios cada vez que un robot volador lleva a cabo una misión mortal en el mundo, reportó Mashable.

Josh Begley, el diseñador de la aplicación, tardó más de un año y medio en pasar por todo el cuidadoso proceso de aprobación de la compañía liderada por Tim Cook. Además de su persistencia, Begley también necesito remover la palabra ‘drone’ del nombre de la aplicación y de su descripción.

En los tres primeros intentos fallidos, la aplicación fue llamada Drones + y Dronestream. Finalmente, fue llamada Metadata+ e inicialmente Begley presentó la aplicación sin ningún contenido o funcionalidad y añadió los archivos más tarde.

Begley creó la aplicación en el verano del 2012 y la presentó en julio del mismo año. Después de casi dos semanas, Apple la rechazó, argumentando que la aplicación no era “lo suficientemente entretenida” y que “no atraía a mucha audiencia”, lo cual iba en contra de la Guía de Revisión de la App Store.

Los dos segundos rechazos fueron en agosto del 2012. Esta vez, Apple argumentó que Begley utilizaba contenido que “muchas audiencias encontrarían inaceptable”. Este argumento desanimó mucho a Begley.

APLICACIÓN NO SERÍA APROBADA SI SE TRATABA DE ATAQUES DE DRONES

Un año después de que Begley se dedicara a publicar en Twitter cada ataque de ‘drones’ realizado por Estados Unidos e identificar cada base militar americana en el mundo, decidió presentar su proyecto de nuevo y fue rechazado

Sin embargo, a las semanas, recibió una llamada de un empleado de Apple en el que le preguntaron si la aplicación se trataba precisamente de ataques ‘drones’, a lo cual Begley contestó que sí.

“Si va a ser específicamente sobre esto, no será aprobada”, dijo el empleado. “Pero si amplía su tema, entonces podemos darle otra mirada. Ya sabe. Hay ciertos conceptos con los que no queremos chocar y este es uno”.

Begley decidió cambiar de nombre a la aplicación y prometió “actualizaciones en tiempo real sobre la seguridad nacional”. “Al final del día, la aplicación no se trata sobre Apple o Android o el proceso que hay que seguir para su aprobación”, dijo Begley. “Se trata de rastrear y ubicar en el mapa la guerra encubierta. Yo quiero ser un archivo vivo de caza fantasmas”, expresó.

Vía: Masahable

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung se adelanta a Apple y presenta nuevo Galaxy Note

Lo nuevo de este Galaxy Note sería una pantalla más grande –5,5 pulgadas– y un procesador más rápido y una mejor cámara, según los medios surcoreanos.

03-08-12

Apple destina más recursos para la producción del iPhone 5S

Apple ha pedido a su proveedor de equipos celulares, Foxconn, transferir recursos del iPhone 5C, su smartphone más barato, a la producción del iPhone 5S, de manera que existan más ejemplares de éste en el mercado.

27-11-13

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

COMENTARIOS