Coberturas

Apple aprueba aplicación para rastrear ataques drones

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de febrero del 2014

drones

Depués de cinco rechazos, Apple por fin ha aprobado una aplicación que rastrea los ‘drones’ estadounidenses y envía una notificación a los usuarios cada vez que un robot volador lleva a cabo una misión mortal en el mundo, reportó Mashable.

Josh Begley, el diseñador de la aplicación, tardó más de un año y medio en pasar por todo el cuidadoso proceso de aprobación de la compañía liderada por Tim Cook. Además de su persistencia, Begley también necesito remover la palabra ‘drone’ del nombre de la aplicación y de su descripción.

En los tres primeros intentos fallidos, la aplicación fue llamada Drones + y Dronestream. Finalmente, fue llamada Metadata+ e inicialmente Begley presentó la aplicación sin ningún contenido o funcionalidad y añadió los archivos más tarde.

Begley creó la aplicación en el verano del 2012 y la presentó en julio del mismo año. Después de casi dos semanas, Apple la rechazó, argumentando que la aplicación no era “lo suficientemente entretenida” y que “no atraía a mucha audiencia”, lo cual iba en contra de la Guía de Revisión de la App Store.

Los dos segundos rechazos fueron en agosto del 2012. Esta vez, Apple argumentó que Begley utilizaba contenido que “muchas audiencias encontrarían inaceptable”. Este argumento desanimó mucho a Begley.

APLICACIÓN NO SERÍA APROBADA SI SE TRATABA DE ATAQUES DE DRONES

Un año después de que Begley se dedicara a publicar en Twitter cada ataque de ‘drones’ realizado por Estados Unidos e identificar cada base militar americana en el mundo, decidió presentar su proyecto de nuevo y fue rechazado

Sin embargo, a las semanas, recibió una llamada de un empleado de Apple en el que le preguntaron si la aplicación se trataba precisamente de ataques ‘drones’, a lo cual Begley contestó que sí.

“Si va a ser específicamente sobre esto, no será aprobada”, dijo el empleado. “Pero si amplía su tema, entonces podemos darle otra mirada. Ya sabe. Hay ciertos conceptos con los que no queremos chocar y este es uno”.

Begley decidió cambiar de nombre a la aplicación y prometió “actualizaciones en tiempo real sobre la seguridad nacional”. “Al final del día, la aplicación no se trata sobre Apple o Android o el proceso que hay que seguir para su aprobación”, dijo Begley. “Se trata de rastrear y ubicar en el mapa la guerra encubierta. Yo quiero ser un archivo vivo de caza fantasmas”, expresó.

Vía: Masahable

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple conmemora los 30 años de la Mac con video hecho desde iPhones

Esta conmovedora producción, titulada “1.24.1”, muestra cómo la tecnología de Apple ha acompañado el desarrollo de la Humanidad a lo largo de los años.

03-02-14

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

Eres más poderoso de lo que crees… con un iPhone

Apple ha lanzado nuevos spots para promover el uso de sus móviles. La campaña, con el slogan: “Eres más poderoso de lo que piensas”, tiene una serie de anuncios y el último se llama “Sueños”.

02-08-14

COMENTARIOS