Claves

Consejos para aumentar tu presencia en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

En la red se tiene que aprender a distribuir el tiempo para actualizar las redes sociales con publicaciones útiles para los seguidores. De esta forma se consigue construir una red de contactos a la espeta de más información, lo cual ayuda a mejorar tu reputación y marca personal.

Uno de los lugares que puedes aprovechar para crear discuciones es LinkedIn. Precisamente, Social Times comparte una infografía de la web WhoIsHostingThis con claves para el éxito en esta red social para profesionales.

VEAMOS:

Sé activo:  Tienes que mantener un perfil actualizado, así como el estado. Tampoco puedes olvidar escribir comentarios sobre las actualizaciones de otros miembros de la comunidad. Participa en grupos de discusiones y responde las preguntas que consideres necesarias.

Personaliza tu cuenta: Envía solicitudes de amistad, pero no con el mensaje: “Me gustaría añadirte a mi red personal”, que viene por defecto en cualquier petición. Escribe la razón por la que quieres tener a esa otra persona en tu red.

Selecciona pocos grupos: Lo ideal es elegir entre 2 o 3 grupos para participar y mantenerse activo.

Comparte información valiosa: Lo relevante es muy bien recibido.

Pide recomendaciones:  Puedes recomendar a alguien que conozcas para que el favor te sea devuelto, pero tiene que ser a alguien que te respalde y que te agradezca el gesto.

Promociona tu perfil: Es una simple actividad, pero muchos lo olvidan. Comparte tu perfil en diferentes eventos y anima a otras personas a conectarse contigo.

LA INFOGRAFÍA:

LinkedIn_5_Minutes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin medios de comunicación social.

10-05-15

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas.

05-09-11

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

18-06-14

COMENTARIOS