Claves

Consejos para aumentar tu presencia en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

En la red se tiene que aprender a distribuir el tiempo para actualizar las redes sociales con publicaciones útiles para los seguidores. De esta forma se consigue construir una red de contactos a la espeta de más información, lo cual ayuda a mejorar tu reputación y marca personal.

Uno de los lugares que puedes aprovechar para crear discuciones es LinkedIn. Precisamente, Social Times comparte una infografía de la web WhoIsHostingThis con claves para el éxito en esta red social para profesionales.

VEAMOS:

Sé activo:  Tienes que mantener un perfil actualizado, así como el estado. Tampoco puedes olvidar escribir comentarios sobre las actualizaciones de otros miembros de la comunidad. Participa en grupos de discusiones y responde las preguntas que consideres necesarias.

Personaliza tu cuenta: Envía solicitudes de amistad, pero no con el mensaje: “Me gustaría añadirte a mi red personal”, que viene por defecto en cualquier petición. Escribe la razón por la que quieres tener a esa otra persona en tu red.

Selecciona pocos grupos: Lo ideal es elegir entre 2 o 3 grupos para participar y mantenerse activo.

Comparte información valiosa: Lo relevante es muy bien recibido.

Pide recomendaciones:  Puedes recomendar a alguien que conozcas para que el favor te sea devuelto, pero tiene que ser a alguien que te respalde y que te agradezca el gesto.

Promociona tu perfil: Es una simple actividad, pero muchos lo olvidan. Comparte tu perfil en diferentes eventos y anima a otras personas a conectarse contigo.

LA INFOGRAFÍA:

LinkedIn_5_Minutes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

Superan el tráfico web de la agencia Reuters

El sitio de noticias financieras Bloomberg se impuso a la veterana agencia de noticias Reuters respecto al tráfico de Internet que recibió dicho medio en julio pasado.

26-08-13

COMENTARIOS