Noticias

@SochiProblems: la iniciativa de un estudiante de periodismo para cubrir #Sochi2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de febrero del 2014

SOCHI

@SochiProblems es una cuenta NO oficial sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en la referida ciudad rusa. Esta iniciativa fue impulsada por el estudiante de periodismo Alexander Broad y se ha convertido en una fuente referencial para medios importantes del mundo.

Broad lanzó esta cuenta apenas el 4 de febrero y hoy ya tiene más de 300,000 seguidores. ¿A qué se debe este éxito?

Desde meses atrás, esta Olimpiada se ha visto envuelta en polémicas. Una de ellas responde a las políticas promovidas por el gobierno de Vladimir Putin en contra de los homosexuales. Y otra, a la escandalosa inversión de 37 mil millones de euros para la construcción de instalaciones y sedes, monto jamás gastado ni siquiera en los comunes JJ.OO.

La idea de este alumno canadiense de la Escuela Centennial de Toronto fue la de alertar a los usuarios de Twitter de los problemas que sucedan en el desarrollo de los días de competición. Es cierto que él no está en Sochi, pero se encarga de manera permanente de monitorear toda denuncia en Internet y compartirla en la red de microblogging a través de @SochiProblems.

“Esta cuenta está mostrando realmente los problemas que están sucediendo allí (en Sochi), que están tratando de ser cubiertos”, dijo Broad a The Toronto Observer. “Hoy en día cualquier cosa puede impulsar tu carrera, cualquier cosita. A veces conoces a alguien, a veces alguien te llama para su redacción , y a veces, no estoy diciendo eso, pero podría hacerlo una cuenta en Twitter”, agregó.

Medios como ABC News, el Washington Post y The Huffington Post son de los principales seguidores de la cuenta. Incluso el reportero deportivo Cabral Richards colaboró en la popularidad de este sitio al recomendarlo a sus seguidores.

Desde @SochiProblems se difunden fotos que muestran las condiciones en las que trabajan los periodistas, que como hemos visto en un post anterior, no son las idóneas para realizar una buena cobertura.

Fuente: The Toronto Observer

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 consejos que lo ayudarán a escribir mejor en Twitter

En el libro Cómo escribir para la web de Guillermo Franco hay una serie de pautas para escribir en Twitter que durante la clase de Fundamentos del Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya rescatamos con los alumnos. Esto fue parte de un ejercicio en tiempo real que consideramos interesante compartir: Recomendaciones: 1. […]

03-04-11

Homosexuales son hostigados por periodistas extranjeros en Sochi

El club gay llamado Mayak de la ciudad de Sochi, en Rusia, está en la mira de los periodistas que hacen la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se realiza hasta el próximo 23 de febrero.

10-02-14

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

COMENTARIOS