Noticias

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

Rusia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia. El medio le pidió ayuda a Edward Ochagavia, experto en el idioma, para grabar un corto y enseñar a decir a los lectores  ‘¿Dónde puedo comprar una bandera de arcoiris?’

Esta propuesta nace para rechazar  las leyes de dicho país que prohíben –desde junio de 2013– la propaganda de la comunidad homosexual. 

Ochagavia ofrece una breve lección de cómo pronunciar esa frase, y el periódico, invita a las personas a compartir el video en las redes sociales con el hashtag #russianrainbowflag, para protestar contra la legislación.

Google también protestó contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

El canal de noticias Channel 4 también rechazó las leyes homofóbicas cambiando completamente su logo.

EL VIDEO:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

Despiden a editor ruso por publicar fotos con insultos a Putin

Maxim Kovalsky, editor de Kommersant-Vlast, fue despedido debido a que autorizó la publicación de una foto con un mensaje obsceno al primer ministro, Vladimir Putin.

13-12-11

Convierte las webs en tablas de datos con esta app

Import.io es una herramienta que puede ayudar a cualquier periodista a convertir una web en una tabla de datos en poco tiempo sin necesidad de escribir código o saber de programación.

31-10-13

COMENTARIOS