Noticias

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2014

Rusia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia. El medio le pidió ayuda a Edward Ochagavia, experto en el idioma, para grabar un corto y enseñar a decir a los lectores  ‘¿Dónde puedo comprar una bandera de arcoiris?’

Esta propuesta nace para rechazar  las leyes de dicho país que prohíben –desde junio de 2013– la propaganda de la comunidad homosexual. 

Ochagavia ofrece una breve lección de cómo pronunciar esa frase, y el periódico, invita a las personas a compartir el video en las redes sociales con el hashtag #russianrainbowflag, para protestar contra la legislación.

Google también protestó contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

El canal de noticias Channel 4 también rechazó las leyes homofóbicas cambiando completamente su logo.

EL VIDEO:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

23-03-14

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

El diario digital español Tercera Información acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana.

13-10-11

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

COMENTARIOS