Noticias

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

Rusia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia. El medio le pidió ayuda a Edward Ochagavia, experto en el idioma, para grabar un corto y enseñar a decir a los lectores  ‘¿Dónde puedo comprar una bandera de arcoiris?’

Esta propuesta nace para rechazar  las leyes de dicho país que prohíben –desde junio de 2013– la propaganda de la comunidad homosexual. 

Ochagavia ofrece una breve lección de cómo pronunciar esa frase, y el periódico, invita a las personas a compartir el video en las redes sociales con el hashtag #russianrainbowflag, para protestar contra la legislación.

Google también protestó contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

El canal de noticias Channel 4 también rechazó las leyes homofóbicas cambiando completamente su logo.

EL VIDEO:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

31-03-14

Google actualiza su propuesta de arte y cultura

El Instituto Cultural de Google e uno de los recursos online más útiles para conocer diversos exponentes del arte y la cultura. Y para seguir mejorando, ha renovado completamente su propuesta.

21-07-16

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force— cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocio. La razón: Usan el humor con éxito en las interacciones.Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales, asegura.

06-09-12

COMENTARIOS