Noticias

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

Rusia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia. El medio le pidió ayuda a Edward Ochagavia, experto en el idioma, para grabar un corto y enseñar a decir a los lectores  ‘¿Dónde puedo comprar una bandera de arcoiris?’

Esta propuesta nace para rechazar  las leyes de dicho país que prohíben –desde junio de 2013– la propaganda de la comunidad homosexual. 

Ochagavia ofrece una breve lección de cómo pronunciar esa frase, y el periódico, invita a las personas a compartir el video en las redes sociales con el hashtag #russianrainbowflag, para protestar contra la legislación.

Google también protestó contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

El canal de noticias Channel 4 también rechazó las leyes homofóbicas cambiando completamente su logo.

EL VIDEO:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

16-10-15

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

02-12-13

7 lecciones de los mejores sitios de noticias

La Sociedad de Diseño de Medios anunció hace unos días los ganadores a mejores diseño web y móvil. NYT, Nautilus, WNYC y Al Jazeera fueron premiados por la distribución de las noticias digitales.

30-03-14

COMENTARIOS