Coberturas

Anuncian proyecto para mejorar el periodismo en EE.UU

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

Foto:www.americanpressinstitute.org

Foto:www.americanpressinstitute.org

El Instituto Americano de Prensa (API) anunció que, por el plazo de dos años, ha recibido una subvención de más de 400 mil dólares de parte del Fondo para la Democracia, con el objetivo de apoyar la investigación para la comprobación de hechos políticos que se anuncian en los medios.

El instituto trabajará con agencias de noticias para incrementar la instauración de practicas de comprobación de hechos, verificación de datos y debates políticos sobre temas de opinión pública.

El Fondo de Democracia invierte en emprendedores sociales que trabajan para garantizar que el sistema político estadounidense responda a las prioridades de la opinión pública y tenga la capacidad para cumplir con los desafíos más grandes del país.

“Ayudar a los ciudadanos a saber lo que es cierto y lo que no, es el principal objetivo del periodismo. Casi toda la vida pública fluye de esta fundación, la comprensión, la base común y el sistema político de trabajo”, dijo Tom Rosenstiel, director ejecutivo de la American Press Institute.

El proyecto contará con la investigación de estudiosos de seis universidades, otros independientes y la investigación que la misma API realizará para comprobar los hechos que tendrá como fin detener la retórica engañosa y brindar mejor información a los ciudadanos.

En el segundo año, API llevará a cabo talleres, reuniones y desarrollará otros cursos destinados a apoyar a las organizaciones de noticias interesadas en comprobar hechos públicos.

Vía: American Press Institute

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados

El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.

18-07-16

COMENTARIOS