Coberturas

Anuncian proyecto para mejorar el periodismo en EE.UU

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

Foto:www.americanpressinstitute.org

Foto:www.americanpressinstitute.org

El Instituto Americano de Prensa (API) anunció que, por el plazo de dos años, ha recibido una subvención de más de 400 mil dólares de parte del Fondo para la Democracia, con el objetivo de apoyar la investigación para la comprobación de hechos políticos que se anuncian en los medios.

El instituto trabajará con agencias de noticias para incrementar la instauración de practicas de comprobación de hechos, verificación de datos y debates políticos sobre temas de opinión pública.

El Fondo de Democracia invierte en emprendedores sociales que trabajan para garantizar que el sistema político estadounidense responda a las prioridades de la opinión pública y tenga la capacidad para cumplir con los desafíos más grandes del país.

“Ayudar a los ciudadanos a saber lo que es cierto y lo que no, es el principal objetivo del periodismo. Casi toda la vida pública fluye de esta fundación, la comprensión, la base común y el sistema político de trabajo”, dijo Tom Rosenstiel, director ejecutivo de la American Press Institute.

El proyecto contará con la investigación de estudiosos de seis universidades, otros independientes y la investigación que la misma API realizará para comprobar los hechos que tendrá como fin detener la retórica engañosa y brindar mejor información a los ciudadanos.

En el segundo año, API llevará a cabo talleres, reuniones y desarrollará otros cursos destinados a apoyar a las organizaciones de noticias interesadas en comprobar hechos públicos.

Vía: American Press Institute

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para ganar un Pulitzer

La periodista mexicana Alejandra Xanic se llevó hace poco el codiciado premio Pulitzer, en la categoría de reportaje de investigación, por investigar y publicar el informe en The New York Times titulado: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”.

24-04-13

Netflix registra crecimiento histórico de usuarios

Netflix informó este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde su lanzamiento. A finales de diciembre del año pasado registró 93,80 millones de usuarios, lo que representa un incremento de 7,05 millones en tres meses.

18-01-17

Cinco claves para contar historias visuales

Un gran reportaje puede ser acompañado de una pieza visual, la cual debe tener un tratamiento riguroso.

08-02-15

COMENTARIOS