Coberturas

Anuncian proyecto para mejorar el periodismo en EE.UU

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

Foto:www.americanpressinstitute.org

Foto:www.americanpressinstitute.org

El Instituto Americano de Prensa (API) anunció que, por el plazo de dos años, ha recibido una subvención de más de 400 mil dólares de parte del Fondo para la Democracia, con el objetivo de apoyar la investigación para la comprobación de hechos políticos que se anuncian en los medios.

El instituto trabajará con agencias de noticias para incrementar la instauración de practicas de comprobación de hechos, verificación de datos y debates políticos sobre temas de opinión pública.

El Fondo de Democracia invierte en emprendedores sociales que trabajan para garantizar que el sistema político estadounidense responda a las prioridades de la opinión pública y tenga la capacidad para cumplir con los desafíos más grandes del país.

“Ayudar a los ciudadanos a saber lo que es cierto y lo que no, es el principal objetivo del periodismo. Casi toda la vida pública fluye de esta fundación, la comprensión, la base común y el sistema político de trabajo”, dijo Tom Rosenstiel, director ejecutivo de la American Press Institute.

El proyecto contará con la investigación de estudiosos de seis universidades, otros independientes y la investigación que la misma API realizará para comprobar los hechos que tendrá como fin detener la retórica engañosa y brindar mejor información a los ciudadanos.

En el segundo año, API llevará a cabo talleres, reuniones y desarrollará otros cursos destinados a apoyar a las organizaciones de noticias interesadas en comprobar hechos públicos.

Vía: American Press Institute

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS