Claves

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

elsa

Es necesario un periodismo que se aleje de la polarización política y de la información “teatralizada”, afirmó la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles durante la celebración de la festividad de Santa Águeda en el barrio segoviano de Zamarramala, según informa el sitio Europa Press.

Ha subrayado el “imprescindible” papel que desempeñan los periodistas en la sociedad y que de mejorarlo, este se vería beneficiada por un periodismo “más puro”, que no mezcle información con publicidad.

“Hemos teatralizado demasiado la información”, ha declarado la periodista.

En sus palabras, la profesión atraviesa una situación “francamente complicada”, sin embargo, ha rechazado “caer en el pesimismo casi barato” ya que el mundo de la comunicación tiene futuro.

“Tenemos mucho que hacer. A pesar del desierto de unos años, la sed de información en la actualidad es enorme”, anunció e hizo un llamado a dignificar la profesión entre todos, tanto en la sociedad como en las redacciones.

LAS MUJERES TIENEN MUCHO POR HACER

La presidente de la FAPE aseguró que las mujeres han ganado terreno, pero aún ocupan un lugar secundario en la profesión:  menos del 20% tiene puestos de jefaturas en las redacciones.

“Espero que eso vaya cambiando poco a poco porque la mujer está especialmente dotada para el mundo de la comunicación, pero aún no ha podido aportar lo que realmente puede hacer”, remarcó.

Vía: Europa Press.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

COMENTARIOS