Claves

Ocho consejos para impulsar tu blog

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

laptop

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism‘ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

1. Los blogs son como el periodismo: necesitas identificar un público objetivo, el nicho de mercado y hablarle a tu lector como si fuera tu editor.

2. Bloguear es 10% creatividad y 90% trabajo duro: uno no puede esperar escribir un gran blog y esperar a que a la gente le guste. Tienes que encontrar a tu ‘tribu’ y comercializar activamente tu blog en redes sociales y comprometer a la gente que lo lee.

3. Sé generoso: Bloguear se trata hacerle promoción a otras personas y que ellos devuelvan el favor. “Yo hago una entrevista de Skype sobre el trabajo de alguien más, lo pongo en YouTube, lo convierto en un podcast y blogueo acerca de ello. Esa persona la publicará en sus redes y todos nos beneficiamos”, dice Joanna Penn, autora de The Creative Penn. Utiliza links (ten una lista de otros blogs recomendados en tu sitio, y ellos harán lo mismo).

4. Un trabajo diario: Sé profesional acerca del enfoque. Configura tu blog con SEO que hará más facil que los motores de búsqueda lo encuentren.

5. Los titulares son tu arma secreta: Es necesario crear grandes títulos que haga que la gente quiera leer tu blog, y necesitas tuitear contenido interesante también. Las imágenes son muy importantes.

6. Deja brillar tu personalidad y pasión: Usualmente, los medios escritos lo hacen muchas personas, mientras un blog suele ser personal. Se necesita además de información mucha personalidad. Necesitas comprometer a la gente. La gente tiene una relación más íntima con blogs, y hace mucho más comentarios que en un medio impreso. Contesta las interrogantes.

7. Invierte: Puedes usar las versiones gratuitas de plataformas como WordPress, Blogger, Tumblr y otras compañías, pero estos tienen restricciones y si buscas ser profesional toca invertir.

8. No te preocupes por los trolls o spammers. El panel sugirió que esto era mucho más probable en el mundo de los blogs políticos que en los de estilos de vida, jardines, belleza e interiores. ¿Los periodísticos? No están libres de trolls. Así que prepárate.

Via: Women In Journalism.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet ha roto el oligopolio que tenían los medios tradicionales

Los responsables de las divisiones digitales de Abc, Antena 3, El Mundo y El País de España coincidieron en señalar que el periodismo digital es el futuro, pero advirtieron que aún se encuentra en una fase de incertidumbre. Durante una mesa redonda a propósito del Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP en Santander, Gumersindo Lafuente, […]

01-09-10

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

23-05-12

Argentina: Aplicarían Ley Antiterrorista a periodista

El periodista y editor del sitio web Última Hora, Juan Pablo Suárez ha sido imputado bajo el delito de “incitación a la violencia colectiva” por la Justicia Federal de Santiago del Estero.

13-05-14

COMENTARIOS