Coberturas

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

WaykaPortadaFB6

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

Este espacio, de acuerdo con lo que se indica en su descripción, será gratuito e independiente, y estará disponible en las estaciones del Metro de Lima. En el sitio de financiamiento colectivo se señala que el equipo ha recaudado más de US$2,500, pero necesitan US$20,000, dinero que esperan obtener en casi dos meses.

El nombre de este proyecto está en quechua, y significa “trabajo en grupo para el bienestar colectivo”. El grupo promete estar unido y ser apasionado al informar sobre los eventos sociales, culturales y políticos que suceden en Perú desde la perspectiva de las personas.

 

El segundo objetivo de este grupo es llegar a más de 250,000 lectores al día.

EL EQUIPO:

Diana García (periodista), José Carlos Lama (investigador del desarrollo sostenible), Luciana Távara ( especialista en comunicación ), Rael Mora (politólogo e investigador de los medios de comunicación), y Gonzalo Villamonte (historiador cultural).

Dato: Mario Munive

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de NYT dice que Twitter es el primer lugar al que acude para informarse

Como defensora del lector de The New York Times, Margaret Sullivan debe recorrer -confiesa- diversidad de fuentes y medios por la web, ya que debe enterarse del acontecer local y mundial. También es una lectora apasionada de los libros, por lo que su rutina diaria, como se nota, está orientada al consumo de textos. Pero ¿Qué lee una reconocida periodista como Sullivan?

28-09-12

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Chequeado es un nuevo sitio de financiamiento colectivo que promete verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

20-08-15

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales, puedes probar Soundtrap, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una plataforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

04-07-15

COMENTARIOS