Claves

Snapchat sigue siendo vulnerable

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

Foto: Seguridadofensiva.com

Foto: Seguridadofensiva.com

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de  Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene  una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers  lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

Sánchez y otro desarrollador descubrió la falla en el sistema.  Los piratas digitales así puede enviar miles de mensajes a cualquier persona en cuestión de segundos, lo que puede causar errores.

El equipo, que trabaja para la empresa española Telefónica, indica que este método puede  ser utilizado por los generadores de spam para enviar mensajes en cantidades masivas contra individuos específicos.

De acuerdo con el medio, este es el último problema de seguridad que la red de mensajería a través de selfies ha enfrentaado en los últimos meses. En enero, los hackers se aprovecharon de un agujero de seguridad en la aplicación y  filtraron cerca de 4, 6 millones de nombres de usuario y números telefónicos.

La compañía dice que no tenía conocimiento de la vulnerabilidad DoS, pero está investigando.

Aquí hay más información.

Vía Los Angeles Times

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

Claves para hacer visualizaciones de datos efectivas en los móviles

¿Cómo hacer más efectivos los gráficos basados en datos en las pantallas de los teléfonos inteligentes?

09-02-17

COMENTARIOS