Claves

Snapchat sigue siendo vulnerable

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

Foto: Seguridadofensiva.com

Foto: Seguridadofensiva.com

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de  Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene  una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers  lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

Sánchez y otro desarrollador descubrió la falla en el sistema.  Los piratas digitales así puede enviar miles de mensajes a cualquier persona en cuestión de segundos, lo que puede causar errores.

El equipo, que trabaja para la empresa española Telefónica, indica que este método puede  ser utilizado por los generadores de spam para enviar mensajes en cantidades masivas contra individuos específicos.

De acuerdo con el medio, este es el último problema de seguridad que la red de mensajería a través de selfies ha enfrentaado en los últimos meses. En enero, los hackers se aprovecharon de un agujero de seguridad en la aplicación y  filtraron cerca de 4, 6 millones de nombres de usuario y números telefónicos.

La compañía dice que no tenía conocimiento de la vulnerabilidad DoS, pero está investigando.

Aquí hay más información.

Vía Los Angeles Times

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

COMENTARIOS