Claves

Snapchat sigue siendo vulnerable

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

Foto: Seguridadofensiva.com

Foto: Seguridadofensiva.com

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de  Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene  una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers  lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

Sánchez y otro desarrollador descubrió la falla en el sistema.  Los piratas digitales así puede enviar miles de mensajes a cualquier persona en cuestión de segundos, lo que puede causar errores.

El equipo, que trabaja para la empresa española Telefónica, indica que este método puede  ser utilizado por los generadores de spam para enviar mensajes en cantidades masivas contra individuos específicos.

De acuerdo con el medio, este es el último problema de seguridad que la red de mensajería a través de selfies ha enfrentaado en los últimos meses. En enero, los hackers se aprovecharon de un agujero de seguridad en la aplicación y  filtraron cerca de 4, 6 millones de nombres de usuario y números telefónicos.

La compañía dice que no tenía conocimiento de la vulnerabilidad DoS, pero está investigando.

Aquí hay más información.

Vía Los Angeles Times

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 herramientas para monitorear redes sociales

Es común que las empresas opten por más de una red social para expandir su mercado dentro de Internet. Ante esta tendencia y la abierta necesidad de manejar varias redes sociales al mismo tiempo, han surgido herramientas que permiten organizar varias redes sociales desde una sola plataforma.

02-06-13

Esta sería la primera página web de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

El sitio Hacker News difundió anoche la que sería la primera página web que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, construyó en Angelfire a los 15 años.

04-04-13

Facebook sigue creciendo: Equipo de Storylane se une a esa red social

Facebook adquirió este viernes Storylane, una plataforma para compartir historias personales, por un monto no revelado. Como parte de esta transacción, el equipo de esa pequeña empresa, conformada por cinco personas, incluyendo su CEO, Jonathan Gheller, se unirá al de Facebook.

09-03-13

COMENTARIOS