Claves

Snapchat sigue siendo vulnerable

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

Foto: Seguridadofensiva.com

Foto: Seguridadofensiva.com

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de  Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene  una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers  lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

Sánchez y otro desarrollador descubrió la falla en el sistema.  Los piratas digitales así puede enviar miles de mensajes a cualquier persona en cuestión de segundos, lo que puede causar errores.

El equipo, que trabaja para la empresa española Telefónica, indica que este método puede  ser utilizado por los generadores de spam para enviar mensajes en cantidades masivas contra individuos específicos.

De acuerdo con el medio, este es el último problema de seguridad que la red de mensajería a través de selfies ha enfrentaado en los últimos meses. En enero, los hackers se aprovecharon de un agujero de seguridad en la aplicación y  filtraron cerca de 4, 6 millones de nombres de usuario y números telefónicos.

La compañía dice que no tenía conocimiento de la vulnerabilidad DoS, pero está investigando.

Aquí hay más información.

Vía Los Angeles Times

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

Un algoritmo de Instagram puede detectar la depresión en los usuarios

Las emociones pueden estar asociadas a los colores. Y los colores más brillantes a menudo significan buen humor, mientras que los neutros y grises son típicamente asociados con sentimientos negativos.

20-08-16

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

COMENTARIOS